Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Youtube
Síguenos en Linkedin
Buscador
Abrir sesion

Comunicación - Noticias del Reina Sofía - Los pacientes del Hospital Reina Sofía degustarán menús especiales estos días festivos

TwitterFacebookLinKedInLinkedIn

 

NOTICIAS

< Pacientes de Salud Mental del Hospital Reina Sofía reúnen 400 kilos de alimentos para el Hogar del Transeúnte de Córdoba
24 diciembre 2012 13:15 Antiguedad: 11 yrs

Los pacientes del Hospital Reina Sofía degustarán menús especiales estos días festivos

Algunas de estas atractivas propuestas culinarias incluyen lomos de salmón al cava, solomillo de cerdo al Pedro Ximénez, langostinos cocidos y bizcocho de Nochebuena


Los pacientes que permanezcan ingresados en el Hospital Universitario Reina Sofía durante los próximos días festivos tendrán la oportunidad de degustar platos especiales elaborados por los profesionales del servicio de Alimentación del complejo sanitario, por lo que su hospitalización no les impedirá probar las recetas y postres típicos de estas fiestas.

Algunos de los platos que degustarán los pacientes del Hospital Reina Sofía estos días festivos
Algunos de los platos que degustarán los pacientes del Hospital Reina Sofía estos días festivos

Hasta las habitaciones de adultos y niños llegarán menús especiales en Nochebuena y Navidad, así como también en Nochevieja, Año Nuevo y Reyes. Todos los platos que se sirven estos días respetan los valores nutricionales que los especialistas recomiendan para los pacientes según su estado y patología. 

Las atractivas propuestas culinarias se sirven cada año a los cerca de 800 pacientes que se encuentran hospitalizados en estas fechas y cuya dieta no presenta restricciones. Alrededor de un centenar de profesionales de la cocina participan en la elaboración de los más de 4.000 menús que en total se podrán degustar durante la Navidad (las dietas terapéuticas llevan el menú adaptado a sus requerimientos dietéticos). 

Así, en la cena de mañana lunes, los comensales hospitalarios degustarán sopa de picadillo con tostones, pechuga de ave con piñones, salteado de setas, bizcocho de Nochebuena y dulces. En la comida de Navidad se servirán cardos a la crema con almejas y gambas, lomos de salmón al cava con pastel de verduras y tarta de manzana. 

Para despedir 2011, el personal de alimentación preparará consomé al moriles, langostinos cocidos, solomillo de cerdo al Pedro Ximénez, manzana asada con frutos secos, dulces de Navidad y los pacientes podrán tomar las tradicionales uvas de la suerte para entrar con buen pie en 2013. 

Los menús especiales del primer día del próximo año estarán formados por crema de marisco natural, dorada a la plancha con patatas panaderas y mousse de tres chocolates. Para celebrar la visita de los Reyes Magos de Oriente, la tarde del día 5 se servirá a las personas hospitalizadas roscón de esta celebración y, finalmente, el almuerzo del Día de Reyes les permitirá degustar sopa boullavise, muslo de pollo relleno de paté y nueces con patatas risoladas y copa de chocolate con nata.  


Archivo


Fecha de creación de la página: 29-Jan-2007

Fecha de la última actualización: 02-Feb-2016

1999-2024 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.