Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Youtube
Síguenos en Linkedin
Buscador
Abrir sesion

Comunicación - Noticias del Reina Sofía - Una treinta de facultativos se forma en la acreditación de servicios y unidades clínicas

TwitterFacebookLinKedInLinkedIn

 

NOTICIAS

< El Reina Sofía ha formado a 250 especialistas en las técnicas de inmunoterapia para tratar la alergia a himenópteros
28 junio 2005 18:39 Antiguedad: 19 yrs

Una treinta de facultativos se forma en la acreditación de servicios y unidades clínicas

El Hospital Reina Sofía acoge un seminario en el que médicos de Atención Especializada y Primaria de Córdoba y la provincia conocen los ejes estratégicos de los planes de calidad del Sistema Sanitario Público Andaluz


Unos treinta especialistas y médicos de familia asisten al seminario sobre ‘Acreditación de servicios y unidades clínicas’ que desde hoy y hasta el próximo jueves tiene lugar en el Hospital Universitario Reina Sofía para dar a conocer las principales estrategias de los planes de calidad impulsados por la Consejería de Salud.

Asistente al seminario de acreditación de servicios

El curso, impartido por la Escuela Andaluza de Salud Pública, profundiza en la gestión de los procesos asistenciales integrados, las nuevas formas de organización de los profesionales en torno a las unidades de gestión clínica y la incorporación de un sistema de acreditación a los centros y unidades.

La coordinadora técnica del encuentro y subdirectora médica del complejo sanitario cordobés, Inmaculada Salcedo Leal, señaló que el seminario “avanza en los modelos de calidad para ofrecer a los usuarios una atención sanitaria más personalizada y donde la implicación de los profesionales sanitarios toma un mayor protagonismo”.

El contenido del curso profundiza en la definición de un sistema de gestión de calidad, el proceso de acreditación, la aplicación práctica de los principios de excelencia, cómo evaluar y mejorar la calidad (estándares, indicadores y monitorización) y el mejor modo de enfrentarse a una evaluación externa.

El equipo docente que imparte el curso práctico está formado por el profesor de la Escuela Andaluza de Salud Pública Juan José Pérez y los especialistas de diversos hospitales andaluces Enrique Pérez Trueba, Ramón Linares Armada, Gonzalo Suárez Alemán y Carmen Cortés Martínez.

Calidad en el Reina Sofía

Por su parte, el Reina Sofía ha solicitado recientemente el reconocimiento por parte del Servicio Andaluz de Salud para incorporar cuatro nuevas unidades de gestión clínica correspondientes a Medicina Interna, Infecciones, Oncología Médica y Radioterápica y Farmacia. El nuevo modelo de organización centrado en la calidad asistencial es más flexible, joven y abierto a las peculiaridades de las diferentes especialidades.

Estas unidades se sumarán a las cinco que ya existen correspondientes a Digestivo, Urología, Medicina Nuclear y Reumatología, que arrancaron hace seis años, y a la de Salud Mental Infantojuvenil, que se incorporó el pasado ejercicio.

 


Archivo


Fecha de creación de la página: 29-Jan-2007

Fecha de la última actualización: 02-Feb-2016

1999-2024 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.