Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Youtube
Síguenos en Linkedin
Buscador
Abrir sesion

Comunicación - Noticias del Reina Sofía - El Hospital Reina Sofía ofrece menús propios de Semana Santa a los pacientes el Jueves y Viernes Santo

TwitterFacebookLinKedInLinkedIn

 

NOTICIAS

< El Hospital Reina Sofía habilita una aplicación que facilita a los sanitarios el control del equipamiento electromédico
27 marzo 2013 13:51 Antiguedad: 11 yrs

El Hospital Reina Sofía ofrece menús propios de Semana Santa a los pacientes el Jueves y Viernes Santo

Los platos que degustarán los adultos y los niños ingresados estos días incluyen platos tan típicos como potaje de garbanzos, bacalao y torrijas


El Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba servirá mañana Jueves y el Viernes Santo a los pacientes ingresados que no presentan restricciones terapéuticas en su dieta los platos y postres típicos de la Semana Santa como potaje de garbanzos, menús preparados con bacalao y torrijas. Ofrecer a los adultos y niños que se encuentran hospitalizados estos días platos tan cofrades se ha convertido en una tradición que se repite cada año y permite acercar el ambiente de estos días a quienes se ven obligados a pasar la Semana Santa en el hospital.

Plato de potaje de garbanzos con acelgas 
Plato de potaje de garbanzos con acelgas

Todas las comidas son preparadas por los profesionales del servicio de alimentación del complejo sanitario, que van a servir alrededor de 2.000 menús durante el almuerzo de estos dos días festivos.  

Así, el Jueves Santo los adultos degustarán crema parmentier, solomillo de cerdo al oloroso con champiñones y macedonia de fruta natural; mientras que los niños podrán elegir, de primero, entre crema parmentier y arroz cordobés; de segundo, solomillo de cerdo, palitos de merluza con patatas o pizza y, de postre, macedonia, yogurt o flan. 

Solomillo al oloroso con champiñones
Solomillo al oloroso con champiñones

Además, al mediodía del Viernes Santo podrán saborear potaje de garbanzos con acelgas, bacalao a la plancha con ensalada de lechuga y torrijas. Por su parte, los más pequeños, podrán elegir entre potaje, espirales con jamón york o sopa de picadillo de primero; bacalao rebozado con ensalada, San Marino con patatas o empanadilla con queso fresco de segundo y, para el postre, podrán tomar torrijas, fruta o yogurt. 


Todos estos menús se preparan en la cocina del complejo sanitario por los profesionales del servicio de alimentación, que se esmeran para que los pacientes puedan disfrutar de la gastronomía propia del calendario festivo anual. En este sentido, dentro del programa de comidas especiales, el hospital también sirve menús más elaborados a los pacientes adultos e infantiles ingresados durante la Navidad, el Día de Andalucía y por la festividad de San Rafael.

Bacalao a la plancha
Bacalao a la plancha


En la cocina del hospital, teniendo en cuenta siempre estrictas medidas de seguridad e higiene, se preparan diariamente cuatro comidas para los cerca del millar de pacientes hospitalizados, que incluyen dietas especiales que precisan determinados enfermos a causa de su patología. Los menús del centro pueden ser normales, es decir, sin limitaciones en cuanto a los alimentos, o terapéuticos, cuando implican restricciones en función del estado de salud del enfermo (entre las que más se consumen figuran las diabéticas, trituradas y pobres en colesterol). 


Archivo


Fecha de creación de la página: 29-Jan-2007

Fecha de la última actualización: 02-Feb-2016

1999-2024 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.