Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Youtube
Síguenos en Linkedin
Buscador
Abrir sesion

Comunicación - Noticias del Reina Sofía - El hospital Reina Sofía despide a los 70 MIR que concluyen su formación en el centro

TwitterFacebookLinKedInLinkedIn

 

NOTICIAS

< La Unidad de Acogida al paciente quirúrgico del Reina Sofía atendió a 4.300 pacientes en 2004
20 junio 2005 19:38 Antiguedad: 19 yrs

El hospital Reina Sofía despide a los 70 MIR que concluyen su formación en el centro

La implicación en la vida sanitaria les ha permitido tratar con el paciente por primera vez y el centro se ha enriquecido con la nueva sabia que aportan los residentes


El Hospital Universitario Reina Sofía celebró hoy el acto de despedida a los 70 médicos internos residentes (MIR) que concluyen su formación este año, un gesto con el que el complejo sanitario reconoce la dedicación de estos profesionales que han pasado en el hospital de tres a cinco años repartidos en 35 especialidades.

En la imagen los M.I.R que terminan su formación este año

El director médico del hospital, Luis Jiménez Murillo, señaló que “las necesidades asistenciales” determinarán que algunos de estos residentes puedan seguir vinculados al centro como facultativos adjuntos o en el campo de la investigación y les animó a “demostrar la calidad que tenéis allí donde trabajéis”.

Por su parte, el director gerente del Reina Sofía, José Luis Díaz Fernández, agradeció “la vitalidad y el rejuvenecimiento que aportan los resientes, que nos dan más de lo que los profesionales del hospital podemos aportarles”. Además, como obsequio, estos médicos recibieron una orla en recuerdo de su estancia hospitalaria y un ejemplar del libro El médico de Flandes.

Jesús Moreno Fernández, MIR de Endocrinología y Nutrición, intervino en representación del colectivo de residentes que ahora se despide y resumió los avatares laborales y personales de estos años, tiempo en el que “el contacto con los profesionales y sus enseñanzas nos han hecho mejores médicos. El trabajo nos permitido profundizar en el conocimiento del centro, de la ciudad, entablar nuevas amistades y, a algunos, hasta casarse”.

El hospital les ha brindado la posibilidad de tratar por primera vez con el paciente y han conocido “la presión asistencial” de un centro regional de las dimensiones del Reina Sofía. También han tenido la oportunidad de iniciarse en el terreno de la investigación y, como señala el doctor Moreno, han visto cubiertos los objetivos de formación en cada especialidad.

Los médicos internos residentes que terminan este año su periodo formativo irán abandonando el hospital durante los meses de verano. Tras la incorporación de 92 residentes el pasado mes, el Reina Sofía cuenta en la actualidad con casi 400 residentes entre los que se incluyen los que hoy han sido homenajeados.

 


Archivo


Fecha de creación de la página: 29-Jan-2007

Fecha de la última actualización: 02-Feb-2016

1999-2024 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.