Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Youtube
Síguenos en Linkedin
Buscador
Abrir sesion

Comunicación - Noticias del Reina Sofía - Especialistas indican que los tejidos de poliéster y nylon protegen mejor de las radiaciones solares

TwitterFacebookLinKedInLinkedIn

 

NOTICIAS

< Mensajes difundidos por megafonía invitan a dejar de fumar en el Reina Sofía
8 agosto 2003 19:44 Antiguedad: 21 yrs

Especialistas indican que los tejidos de poliéster y nylon protegen mejor de las radiaciones solares


Las prendas fabricadas con nylon, lana, seda y poliéster se encuentran entre los tejidos más recomendados por los especialistas para frecuentar zonas habituales de exposición solar, ya que dichos tejidos protegen mejor de las radiaciones ultravioletas que otros como el algodón o el lino.

El jefe de servicio de Dermatología del Hospital Universitario Reina Sofía, José Carlos Moreno, explicó que los colores oscuros, la escasa separación entre los hilos de los tejidos y evitar las prendas húmedas también permiten “rechazar mejor las radiaciones ultravioletas” durante los meses estivales.

A estos consejos, el dermatólogo del hospital cordobés añadió la conveniencia de usar los fotoprotectores de manera adecuada, máxime cuando “no son un seguro de vida porque no protegen completamente”. El doctor Moreno recomendó aplicar el producto media hora antes de la exposición al astro rey y hacerlo de forma paulatina evitando las horas de más calor (entre las 12.00 y las 17.00 horas).

Asimismo, es conveniente “reponer las aplicaciones después de cada baño o cada dos horas si no nos mojamos” y usar las dosis recomendadas por los especialistas, quiénes indican que es “suficiente para todo el cuerpo con la cantidad que cabe en la palma de la mano”, continuó el doctor Moreno.

Finalmente, en cuanto a los fotoprotectores por vía oral, este facultativo apuntó que se utilizan como complementos a los tradicionales que se aplican tópicamente y sirven sobre todo para prevenir el fotoenvejecimiento, las arrugas y las manchas en la piel provocadas por el contacto con los rayos del sol.


Archivo


Fecha de creación de la página: 29-Jan-2007

Fecha de la última actualización: 02-Feb-2016

1999-2024 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.