Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Youtube
Síguenos en Linkedin
Buscador
Abrir sesion

Comunicación - Noticias del Reina Sofía - Alumnos de tres centros educativos de Córdoba ganan el II concurso de poesía sobre donación del Hospital Reina Sofía

TwitterFacebookLinKedInLinkedIn

 

NOTICIAS

< Una veintena de personas con Trastorno Mental Grave y Trastorno de la Conducta Alimentaria realizan una exposición de arte rupestre
7 mayo 2013 09:36 Antiguedad: 11 yrs

Alumnos de tres centros educativos de Córdoba ganan el II concurso de poesía sobre donación del Hospital Reina Sofía

Más de un centenar de poemas se han presentado a este certamen que empieza a consagrase entre los escolares tras la excelente acogida de esta segunda edición


Los alumnos cordobeses María Leva (4º de ESO, Colegio Alauda), Ana Carrión (4º ESO, IES Alhakén II) y Aitor Jarit (2º Bachillerato, IES Blas Infante) han resultado ganadores del primer, segundo y tercer premio, respectivamente, del II Concurso provincial de poesía ‘Tintas para la vida’ sobre la donación de órganos que organiza el Hospital Universitario Reina Sofía. Estos reconocimientos están dotados con 250, 150 y 100 euros.

II Concurso provincial de poesía 'Tintas para la vida' 
II Concurso provincial de poesía 'Tintas para la vida'

La edición de este año ha superado las expectativas iniciales, pues se ha presentado el triple de trabajos que el pasado año, 109 poemas en total,  y la calidad de los textos también ha merecido el reconocimiento del jurado, integrado fundamentalmente por representantes cordobeses del mundo de las letras. Así, han formado parte de él los poetas Pablo García Casado, Mertxe Manso y Pilar Sanabria; el coordinador del Plan de lecturas de bibliotecas escolares de la Delegación de Educación, Bartolomé Delgado; el residente de la Fundación Antonio Gala Alejandro Narden y la portavoz de la Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades del Riñón (Alcer) Concepción Rodríguez.

Además de los tres poemas premiados, el jurado ha seleccionado 27 más y los 30 conformarán la cuarta antología ‘Tintas para la vida’, como continuación a los tres volúmenes ya publicados sobre esta misma temática y dentro de la campaña promocional de la donación de órganos. Esta iniciativa se propone profundizar en la importancia de la donación y concienciar de ello al alumnado de Enseñanza Secundaria de Córdoba y la provincia (desde 3º de ESO a 2º de Bachillerato, así como también de los ciclos formativos de grado medio). 

El desarrollo de esta actividad cuenta con la colaboración de la Fundación Antonio Gala para Jóvenes Creadores (sus residentes harán ilustraciones del interior y diseñarán la portada del poemario) y las delegaciones provinciales de Salud y Bienestar Social y Educación. Con esta propuesta, la poesía se convierte en vehículo transmisor del proceso de la donación y el trasplante, la generosidad y la solidaridad entre los más jóvenes.

Las bases de la convocatoria indicaban que se debía presentar un único poema por alumno (inédito y escrito por ellos mismos) que no superase los 25 versos. La temática se tenía que relacionar con cualquiera de los múltiples aspectos que envuelve el complejo proceso de la donación y el trasplante de órganos (donación anónima y de vivo, altruismo, técnicas quirúrgicas, testimonios humanos, ejemplos de superación, espera de un órgano, la vida después del trasplante, etc.) Los participantes enviaron su trabajo por cuadruplicado a la Dirección Gerencia del Hospital Reina Sofía (Pabellón de Gobierno. Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba).


Archivo


Fecha de creación de la página: 29-Jan-2007

Fecha de la última actualización: 02-Feb-2016

1999-2024 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.