Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Youtube
Síguenos en Linkedin
Buscador
Abrir sesion

Comunicación - Noticias del Reina Sofía - El Hospital Reina Sofía convoca a los cordobeses esta tarde a participar en la marcha por la donación de órganos

TwitterFacebookLinKedInLinkedIn

 

NOTICIAS

< El Hospital Reina Sofía entrega los premios del II Concurso de poesía ‘Tintas para la Vida’ en el Día Mundial del Donante de Órganos
6 junio 2013 08:43 Antiguedad: 11 yrs

El Hospital Reina Sofía convoca a los cordobeses esta tarde a participar en la marcha por la donación de órganos

Esta mañana Requiebros y Amigos de Ginés han posado junto al Monumento del Donante con la camiseta de la donación para mostrar su apoyo a la campaña de promoción del centro cordobés


El Hospital Reina Sofía de Córdoba convoca a los cordobeses esta tarde a participar en la ‘Marcha por la Donación de Órganos’ que comenzará su recorrido a las 20.00 horas en la Plaza de las Tres Culturas para finalizar en el mismo lugar. Como cada año, esta marcha persigue aunar esfuerzos y hacer visible la importancia de la donación de órganos a través de la presencia en la calle de un nutrido grupo de cordobeses que, portando su camiseta roja, llamarán la atención de los viandantes a la vez que practican ejercicio físico.

Requiebros y Amigos de Ginés posan con el carné y la camiseta de la donación.
Requiebros y Amigos de Ginés posan con  la camiseta de la donación junto con el gerente del Hospital, el coordinador de trasplantes y miembros de la Asociación Andalusí de Trasplantados Hepáticos en Córdoba.

Inicia la descarga del ficheroampliar imagen (jpg 165 Kb)

Esta marcha estará encabezada por el gerente del Hospital Reina Sofía, José Manuel Aranda, y las diferentes asociaciones de pacientes trasplantados. Además de la tradicional marcha, la Semana del Donante del Hospital cordobés ha contado hoy con la presencia de los artistas Requiebros y Amigos de Ginés, que esta mañana han visitado el centro para posar junto al Monumento del Donante con la camiseta de la donación.

Previamente, los artistas invitados han visitado la mesa informativa instalada frente al edificio de Consultas Externas que durante esta jornada ha estado presidida por la Asociación Andalusí de trasplantados hepáticos. Allí, han podido recoger su carné de donante de órganos y escribir en el Libro de Oro de los Trasplantes. 

El grupo muestra su carné de donante
El grupo muestra su carné de donante

Inicia la descarga del ficheroampliar imagen (jpg 187 Kb)

Además, los profesionales del Canal Sur han realizado hoy su programa diario ‘Hora Sur. Medio día Córdoba’ de radio en directo desde el vestíbulo del Hospital Reina Sofía, que es conducido por José Antonio Luque. El programa ha versado en esta ocasión sobre el trasplante de pulmón. 

Programación para el resto de la semana:

VIERNES Día 7 de junio.

  • 11:00   Mesa informativa presidida por la Asociación de trasplantados de corazón
    ARTISTAS INVITADOS: Miguel  Ángel Cortés
  • 11.30   Inauguración exposición carteles Escuela de Arte ‘Mateo Inurria’
  • 12:00   Programa de radio en directo desde el vestíbulo del hospital  ’Las mañanas de la COPE’           
    Conducido por Rafael González
    Tema: Trasplante de corazón

También durante esta semana se mantendrán acciones desarrolladas en anteriores ediciones de la Semana del Donante, como:

  • Instalación durante todo el verano de expositores de abanicos con el logo de la donación en los siguientes lugares públicos: Ayuntamiento, Diputación Provincial, Centro Comercial Zoco, Gran Teatro, Estación de Autobuses, CajaSur Gran Capitan y CajaSur Ronda de los Tejares. 
  • Mensajes anunciando la XI Semana del Donante en los paneles electrónicos informativos que el Ayuntamiento tiene instalados por el centro de la ciudad.
  • Colocación de cartelería institucional de la donación de órganos en todos los autobuses urbanos de Córdoba

Archivo


Fecha de creación de la página: 29-Jan-2007

Fecha de la última actualización: 02-Feb-2016

1999-2024 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.