Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Youtube
Síguenos en Linkedin
Buscador
Abrir sesion

Comunicación - Noticias del Reina Sofía - ‘El Muro de la Libre Expresión’ de Adif recopilará durante todo el mes de junio mensajes a favor de la donación de órganos y tejidos

TwitterFacebookLinKedInLinkedIn

 

NOTICIAS

< El Hospital Reina Sofía celebra su XI Semana del Donante con una extensa programación de actividades dirigidas a concienciar a la población
4 junio 2013 09:13 Antiguedad: 11 yrs

‘El Muro de la Libre Expresión’ de Adif recopilará durante todo el mes de junio mensajes a favor de la donación de órganos y tejidos

Los toreros Chiquilín, Manuel Escribano y Víctor Abad también han participado hoy en la Semana del Donante que anualmente organiza el Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba para promocionar esta práctica


‘El Muro de la Libre Expresión’ recopilará durante todo el mes de junio mensajes a favor de la donación de órganos y tejidos. Las delegadas del Gobierno y de Salud y Bienestar Social, Isabel Ambrosio y María Isabel Baena, respectivamente, el gerente del Hospital Reina Sofía, José Manuel Aranda, y el coordinador de Trasplantes de este complejo, José María Dueñas, han inaugurado esta mañana, con presencia del subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado, esta actividad que se enmarca dentro de las acciones programadas en la Semana del Donante que cada año organiza el Hospital Universitario Reina Sofía.

Las delegadas del Gobierno y de Salud y Bienestar Social, Isabel Ambrosio y María Isabel Baena, junto a otras autoridades ante el
Las delegadas del Gobierno y de Salud y Bienestar Social, Isabel Ambrosio y María Isabel Baena, junto a otras autoridades ante el "muro de la Libre expresión.

Inicia la descarga del ficheroampliar imagen  (JPG 190 kb)

La delegada del Gobierno ha señalado que esta actividad persigue sensibilizar a los ciudadanos sobre la importancia de la donación de órganos para la realización de trasplantes y servirá como mensaje de bienvenida a todos los turistas que utilicen este medio de transporte para visitar nuestra ciudad. Durante todo el mes de junio este muro exhibirá los mensajes de todas aquellas personas que quieran escribir su mensaje a favor de la donación, de forma que sea un reclamo a la reflexión sobre este tema. 

Gracias a esta acción, el Hospital Reina Sofía suma un nuevo aliado en la lucha por el ‘Sí a la vida’: Adif, empresa que ayudará a difundir este mensaje. La Dirección del Hospital y la Coordinación de Trasplantes agradecen la colaboración de estos representantes y continúa desarrollando actividades que invitan a la sociedad a sumarse a la donación. 

Los toreros Chiquilín, Manuel Escribano y Victor Abad, junto al gerente del hospital
Los toreros Chiquilín, Manuel Escribano y Victor Abad, junto al gerente del hospital

Inicia la descarga del ficheroampliar imagen (JPG 190 kb)

Concretamente hoy, los toreros Chiquilín, Manuel Escribano y Víctor Abad han querido también sumarse al colectivo de personas que ya cuentan con su carné de donante de órganos. Así, a las 10.00 horas, los tres toreros han visitado el complejo hospitalario para sumarse a la campaña de promoción de la donación, recoger su carné y firmar en el libro de oro de la donación. 

Los diestros han posado junto al monumento del donante con la camiseta roja promocional y se han acercado también a saludar a los voluntarios de la mesa informativa instalada frente al edificio de Consultas Externas, que esta mañana estaba presidida por la Asociación de Trasplantados de Corazón.

Además, entre las actividades programadas para la jornada de hoy, Radio Nacional de España ha realizado su programa en directo desde el centro cordobés, centrándose en el trasplante hepático.


Programación para el resto de la semana:


MIERCOLES Día 5 de junio.

9:30   Celebración  EUCARISTICA  en memoria de los donantes, que tendrá lugar en el Salón de actos del Hospital, oficiada por el Reverendo D. Juan Diego Recio Moreno, delegado pastoral para la salud.

11.0    Mesa informativa presidida por las cuatro asociaciones de trasplantados y Presidente de la Hermandad de Donantes de Sangre  
ARTISTA INVITADA: Maria Galiana

12:00    Programa de radio en directo desde el vestíbulo del hospital ‘Córdoba en la Onda ’ ONDA CERO.
    Conducido por Pilar Sanabria
    Tema: Trasplante médula y cornea.

18:00  Entrega de premios del II Concurso de poesía ‘Tintas para la Vida’ en la sede de la Fundación Antonio Gala 
            Conduce el acto Mª Eugenia Vilchez.

Otras actividades que se desarrollaran a lo largo del día:
•    Personal de los Supermercados DEZA lucirán las camisetas de la donación (100)
•    Personal de los Supermercados PIEDRA pegarán en sus uniformes un adhesivo con el lema de la donación de órganos 
•    Los autobuses urbanos de AUCORSA reproducirán en los luminosos el lema de la Donación  (125)

 
JUEVES Día 6 de junio.

11:00   Mesa informativa presidida por la Asociación Andalusí  de trasplantados hepáticos. 
ARTISTAS INVITADOS: Requiebros y Amigos de Gines
12:00  Programa de radio en directo desde el vestíbulo del hospital  ‘Hora Sur  Mediodía    Córdoba’ de Canal Sur.
    Conducido por José Antonio Luque
    Tema: Trasplante de pulmón 
        
20.00      Celebración de la VI marcha popular en pro de la donación de órganos con salida y llegada en el paseo de Córdoba (junto a la estación ADIF)

VIERNES Día 7 de junio.

11:00   Mesa informativa presidida por la Asociación de trasplantados de corazón
ARTISTAS INVITADOS: Miguel  Ángel Cortés

11.30   Inauguración exposición carteles Escuela de Arte ‘Mateo Inurria’
12:00   Programa de radio en directo desde el vestíbulo del hospital  ’Las mañanas de la COPE’ 
                Conducido por Rafael González
                 Tema: Trasplante de corazón
               
 
También durante esta semana se mantendrán acciones desarrolladas en anteriores ediciones de la Semana del Donante, como:

•    Instalación durante todo el verano de expositores de abanicos con el logo de la donación en los siguientes lugares públicos: Ayuntamiento, Diputación Provincial, Centro Comercial Zoco, Gran Teatro, Estación de Autobuses, CajaSur Gran Capitan y CajaSur Ronda de los Tejares.

•    Mensajes anunciando la XI Semana del Donante en los paneles electrónicos informativos que el Ayuntamiento tiene instalados por el centro de la ciudad.

•    Colocación de cartelería institucional de la donación de órganos en todos los autobuses urbanos de Córdoba



Archivo


Fecha de creación de la página: 29-Jan-2007

Fecha de la última actualización: 02-Feb-2016

1999-2024 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.