Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Youtube
Síguenos en Linkedin
Buscador
Abrir sesion

Comunicación - Noticias del Reina Sofía - El Doctor Pérez Jiménez recibió el X Premio de Andalucía de investigación científica y técnica Maimónides

TwitterFacebookLinKedInLinkedIn

 

NOTICIAS

< La Fundación Reina Sofía-CajaSur financia a siete nuevos becarios de investigación
16 julio 2003 20:21 Antiguedad: 21 yrs

El Doctor Pérez Jiménez recibió el X Premio de Andalucía de investigación científica y técnica Maimónides

La Consejería de Educacion de la Junta de Andalucía reconoce con este galardón el trabajo desarrollado por el facultativo sobre la dieta mediterránea y su relación en la lucha contra enfermedades cardiovasculares


El jefe del Servicio de Medicina Interna del Hospital Universitario Reina Sofía y decano de la Facultad de Medicina de Córdoba, Francisco Pérez Jiménez, recibió el pasado 14 de julio el X Premio Andalucía de Investigación Científica y Técnica Maimónides que concede la Consejería de Educación y que el doctor cordobés recibió de manos de la alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar.

Dr. Pérez Jiménez

El galardón otorgado al médico cordobés es “uno de los premios más importantes de mi carrera”, como confesó Pérez Jiménez durante el acto, al que asistió el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves. Con este galardón se pretenden reconocer sus trabajos de investigación unidos a la dieta mediterránea y su relación en la lucha contra enfermedades cardiovasculares.

En este sentido, el catedrático de Medicina se mostró satisfecho por que sus avances en investigación han llegado a la población y pueden cambiar la filosofía y el estilo de vida de muchos ciudadanos.

El doctor Pérez Jiménez lleva más de 30 años dedicado a la investigación, principalmente centrada en la fisiopatología de la arteriosclerosis, la dieta mediterránea y en las interacciones genes-dieta sobre el riesgo cardivascular. Se especializó en el Hospital de La Paz entre 1971 y 1977 y se doctoró en la Universidad Autónoma de Madrid.

 

En la Facultad de Medicina de Córdoba trabajó primero como profesor interino, después como titular y posteriormente como catedrático de Medicina desde 1989. En la actualidad en este centro imparte la asignatura de Medicina Interna y un curso de doctorado sobre nutrición , actividades que comparte con las tareas asistenciales en el Reina Sofía como jefe de servicio de Medician Interna.

Además, Francisco Pérez Jiménez abandera el grupo de investigación Nutrición y enfermedad y también trabaja en tres proyectos relacionados con la hipercolesterolemia familiar, la comparación en personas del efecto beneficioso para la salud de alimentos sanos y las consecuencias del consumo de aceite de oliva sobre la grasa corporal.

El resto de los premios concedidos por la Consejería de Educción recayeron sobre la empresa sevillana Newbiotechnic, SA, José Mataix Verdú, y los jóvenes investigadores Ana Isabel Becerro Nieto y José María Franco Gómez, de la Universidad de Sevilla y Huelva, respectivamente.


Archivo


Fecha de creación de la página: 29-Jan-2007

Fecha de la última actualización: 02-Feb-2016

1999-2024 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.