Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Youtube
Síguenos en Linkedin
Buscador
Abrir sesion

Comunicación - Noticias del Reina Sofía - El hospital y las centrales sindicales de UGT y CCOO fijan una cobertura de mínimos para el personal de enfermería

TwitterFacebookLinKedInLinkedIn

 

NOTICIAS

< Alrededor de un millar de personas recibien la tarjeta de donante de órganos esta semana en el Reina Sofía
6 junio 2005 20:33 Antiguedad: 15 yrs

El hospital y las centrales sindicales de UGT y CCOO fijan una cobertura de mínimos para el personal de enfermería

La normativa interna fruto de los encuentros mantenidos afectará a unos 2.000 profesionales. Las reuniones entre ambos colectivos continuarán para determinar medidas similares que afecten al resto de los profesionales del centro


El Hospital Universitario Reina Sofía y las centrales sindicales de CCOO y UGT han establecido niveles mínimos respecto a la cobertura de la dotación de Enfermería que concreta el número adecuado de enfermeras y auxiliares por turno y unidad y garantiza la calidad en la asistencia a pacientes y trabajadores.

El director gerente del Reina Sofía, José Luis Díaz Fernández, con los resentantes sindicales.

El director gerente del Reina Sofía, José Luis Díaz Fernández, se mostró satisfecho por las medidas de régimen interno consensuadas en las reuniones de trabajo mantenidas durante los últimos cinco meses, “que viene a constatar que el hospital y los representantes sindicales perseguimos los mismos fines”.

El entendimiento entre ambos colectivos, continúa el doctor Díaz, reportará ventajas para el paciente, pues se cubrirán siempre los mínimos establecidos, y para los propios profesionales implicados, “ya que sabrán siempre en base a qué criterios pueden hacer frente a la sustitución de bajas”.

Esta normativa interna afectará a unos 2.000 profesionales del área de Enfermería. El hospital y los sindicatos se han comprometido a continuar con los encuentros para llegar a acuerdos similares de los que se puedan beneficiar el resto de los colectivos profesionales que trabajan en el Reina Sofía.

El secretario provincial de sanidad de CCOO, José Manuel Poyato, endiente el resultado de los encuentros mantenidos como “el primer paso para consolidar la calidad asistencial con una plantilla que sea capaz de mantener y mejorar la salud de los trabajadores”.

Por su parte, el secretario provincial de salud de UGT, Juan José Muñoz, destacó los progresos en la consolidación de los puestos de enfermería por servicios y “el avance que supone la sustitución de la totalidad de permisos por maternidad y permisos sin sueldo que antes se cubrían parcialmente”.

Los resultados de estas reuniones de trabajo entrarán en vigor hoy, en los próximos quince días se informará al resto de los profesionales del centro de los acuerdos alcanzados y tendrá una vigencia de un año, con el compromiso de su renovación posterior. También se creará una comisión de seguimiento para corroborar el cumplimiento del mismo y profundizar en la definición de la cobertura óptima.

 


Archivo


Fecha de creación de la página: 29-Jan-2007

Fecha de la última actualización: 02-Feb-2016

1999-2020 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.