Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Youtube
Síguenos en Linkedin
Buscador
Abrir sesion

Comunicación - Noticias del Reina Sofía - El mundo de la cultura, la política y la religión se manifiesta a favor de la donación en el Reina Sofía

TwitterFacebookLinKedInLinkedIn

 

NOTICIAS

< El Hospital Reina Sofía recibe a los 92 residentes de nueva incorporacion
1 junio 2005 18:54 Antiguedad: 19 yrs

El mundo de la cultura, la política y la religión se manifiesta a favor de la donación en el Reina Sofía

Una misa en memoria del donante anónimo, una ofrenda floral y el apoyo de actores y políticos centran los actos celebrados en el hospital el Día Mundial del Donante


El Hospital Universitario Reina Sofía ha celebrado hoy, entre los actos organizados con motivo del Día Mundial del Donante y dentro de la III Semana del Donante, diversas actividades en la que diferentes representantes del ámbito de la cultura, la política y la religión han promovido con su ejemplo la donación entre la población.

Acto de la III semana del donante

Así, una amplia representación de los actores del reparto de ‘Solas’, que se presenta esta semana en el Gran Teatro de Córdoba, hizo su aportación en pro de la donación y además firmaron en el libro de honor del hospital. Entre los testimonios de los actores figura el de Carlos Álvarez-Novoa, que destaca “la extraordinaria labor que en este hospital tan emblemático realizáis y al que desde hoy me siento ligado como donante”.

Acto de la III semana del donante

Lola Herrera se mostró “encantada de tener el carné de donante” y señaló que “todos podemos colaborar en este proceso si somos capaces individualmente de hacer actos de generosidad con los demás”. También recibieron la tarjeta de donante Natalia Dicenta y el actor cordobés Aníbal Soto.

Por su parte, el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía, Antonio Márquez, hizo un llamamiento a la población para que se supere los prejuicios en torno a la donación que limita “la generosidad que supone la condición humana”. También participó en la ofrenda floral que tuvo lugar esta mañana frente al monumento al donante del complejo hospitalario cordobés con la que los profesionales del centro y los miembros de las asociaciones de enfermos trasplantados han agradecido el acto generoso y solidario del donante anónimo.

Acto de la III semana del donante

Márquez manifestó su compromiso al recibir esta mañana, de parte de los miembros de las asociaciones de pacientes trasplantados, una nueva tarjeta que le acredita como donante, a pesar de que, según indicó, cuenta con este carné desde hace 17 años.

Los actos organizados hoy en torno al donante comenzaron con la celebración de una misa emotiva y familiar oficiada por el vicario episcopal de la Campiña, Mario Iceta, quien pidió “a Dios que suscite corazones generosos para que se hagan donantes”.

Estos gestos solidarios y simbólicos se repiten cada jornada desde el pasado lunes y proseguirán hasta el viernes en la mesa informativa instalada a la entrada del edificio de Consultas Externas, donde ya se han expedido unas 450 tarjetas desde que se inició la tercera edición consecutiva de la Semana del Donante.

Las actividades de esta semana, que está organizada por las asociaciones de enfermos trasplantados y la Coordinación de Trasplantes del Reina Sofía, persigue la promoción y el impulso de la donación entre la población cordobesa. Desde principios de año se ha realizado casi un centenar de trasplantes en el Hospital Universitario Reina Sofía (24 de riñón, 23 de hígado, 7 de corazón, 6 de pulmón, 18 de córnea, 9 de médula ósea y 9 de páncreas -de éstos cuatro combinados riñón-páncreas-).

 


Archivo


Fecha de creación de la página: 29-Jan-2007

Fecha de la última actualización: 02-Feb-2016

1999-2024 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.