Comunicación - Noticias del Reina Sofía - El sistema de recordatorio de cita vía SMS del servicio de alergología del Hospital Reina Sofia mejora en diez puntos el nivel de asistencia
El sistema de recordatorio de cita con el especialista vía SMS del servicio de alergología del Hospital Reina Sofía ha permitido mejorar en diez puntos el nivel de asistencia a las mismas. Este servicio fue puesto en marcha por la Consejería de Salud y Bienestar Social a finales de mayo del pasado año en la Unidad de Inmunoterapia y desde entonces se han recordado un total de 1.694 citas.
En la imagen, una usuaria del servicio de alergología consulta el SMS recibido para recordarle su cita.
Este servicio ha supuesto que el 88,4% de los pacientes que lo usan hayan acudido a su cita frente al 78,4% de los casos en los que los pacientes no facilitaron un telefóno móvil como vía de contacto. Se están cumpliendo así los objetivos de reducir la tasa de inasistencias en consultas, potenciar la comunicación con los pacientes y mejorar la eficiencia, ya que se le ofrece al ciudadano la posibilidad de cambiar o anular la cita con antelación, de forma que la consulta puede ser reasignada a otro paciente.
A través de Salud Responde los pacientes que tienen una cita programada con Alergología en el centro cordobés reciben una semana antes de la cita un sms con la fecha y la hora de su próxima visita.
El mensaje, aporta además un número de teléfono al que llamar en caso de que, por algún motivo, el paciente no pueda acudir a la misma, ofreciéndole así la posibilidad de anular o cambiar la cita para otro día. A lo largo del primer año de funcionamiento se han producido 89 solicitudes de reubicación de la cita, 173 peticiones de información sobre la misma y 10 anulaciones.
Fecha de creación de la página: 29-Jan-2007
Fecha de la última actualización: 02-Feb-2016
1999-2024 © Hospital Universitario Reina Sofía.
Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.