Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Youtube
Síguenos en Linkedin
Buscador
Abrir sesion

Comunicación - Noticias del Reina Sofía - ALCER entrega la tarjeta de donante a la Delegada de Cultura

TwitterFacebookLinKedInLinkedIn

 

NOTICIAS

< El nuevo Hospital de Día de Oncología avanza en la personalización de los tratamientos
30 mayo 2005 19:16 Antiguedad: 19 yrs

ALCER entrega la tarjeta de donante a la Delegada de Cultura


La tercera edición de la Semana del Donante que organiza conjuntamente la Coordinación de Trasplantes del hospital cordobés y las asociaciones de enfermos trasplantados contó esta mañana con la presencia de la delegada de Cultura, Mercedes Mudarra, acompañada por la directora de la Asociación de Amigos del Museo Arquelógico, Clementina de Rojas.

Acto de la III semana del donante

En un gesto simbólico y solidario, la delegada recibió la tarjeta de donante por parte de los miembros de ALCER (Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades del Riñón) e hizo un llamamiento a los ciudadanos para que accedan a la donación, que definió como “mejor acto que una persona puede hacer por otra”. Mudarra insistió en la necesidad de ser generosos porque, en cualquier momento, “todos podemos vernos afectados por el proceso donación-trasplante de órganos”

El coordinador de trasplante del Reina Sofía, Juan Carlos Robles, agradeció el acto solidario de donantes anónimos y de sus familiares y destacó que eventos como este contribuyen a la difusión de la donación. Así, subrayó que, en la actualidad, el 85% de la población cordobesa dice sí a la donación, pero “hay que seguir trabajando para alcanzar el cien por cien”.

Acto de la III semana del donante

Desde principios de año se ha realizado casi un centenar de trasplantes en el Hospital Universitario Reina Sofía, de los cuáles 24 son renales, 23 de hígado, 7 de corazón, 6 de pulmón, 18 de córnea, 9 de médula ósea y 9 de páncreas (de éstos cuatro son combinados riñón-páncreas).

Las actividades organizadas en torno a la promoción del trasplante y la donación de órganos continúan hasta el próximo viernes. Cada día, una mesa informativa instalada a la entrada del Edificio de Consultas Externas recibirá la visita de personas destacadas de la vida cultural, política y social cordobesa para hacerse con una tarjeta de donante.


Archivo


Fecha de creación de la página: 29-Jan-2007

Fecha de la última actualización: 02-Feb-2016

1999-2024 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.