Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Youtube
Síguenos en Linkedin
Buscador
Abrir sesion

Comunicación - Noticias del Reina Sofía - La página web del Hospital Reina Sofía recibe el sello de calidad de la sanidad andaluza

TwitterFacebookLinKedInLinkedIn

 

NOTICIAS

< Más de 9.900 mujeres participaron en el Programa de Detección Precoz del Cáncer de Mama del área hospitalaria del Reina Sofía durante el primer semestre del año
24 octubre 2013 08:47 Antiguedad: 10 yrs

La página web del Hospital Reina Sofía recibe el sello de calidad de la sanidad andaluza

Este reconocimiento, otorgado por la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía, se ha concedido a 27 centros, premiando la utilidad y fiabilidad de sus contenidos digitales


La página web del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba  ha logrado la certificación de nivel avanzado otorgada por la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, a través de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía, gracias a la calidad de su sitio web y al cumplimiento de los criterios definidos en el Programa de Certificación de Páginas Web Sanitarias.  De esta forma, los ciudadanos cuentan con una herramienta para encontrar información en espacios digitales validada por su utilidad y fiabilidad, donde pueden consultar los servicios que proporcionan el centro sanitario.

Portada de la web del Reina Sofía
Portada de la web del Reina Sofía

A la hora de lograr esta certificación, la página web del hospital cordobés certifica por segunda vez su sitio web (www.hospitalreinasofia.org), y en el proceso se han tenido en cuenta aquellas áreas de mejora que se propusieron en la primera certificación, gracias a las cuales se ha conseguido una página de mayor calidad. Además, la actividad de este centro hospitalario se difunde a través de las redes sociales, teniendo en cuenta que los entornos digitales están en auge. 

Otros recursos que proporciona esta página web, y que se orienta a la ciudadanía, son los directorios y horarios de servicios actualizados, así como información sobre trámites relativos a la asistencia y prestaciones, planes de participación ciudadana, derechos y garantías, entre otros. 

El objetivo de esta certificación es conseguir una página web con contenidos adecuados para los usuarios, permitiendo ahorrar desplazamientos y llamadas de teléfono innecesarias. Asimismo, se prioriza la transparencia en los servicios y en la información de utilidad, teniendo siempre presentes los contenidos que demandan los ciudadanos. 

Programa de Acreditación de Páginas Web Sanitarias

El Programa de Acreditación de Páginas Web Sanitarias se une a otros programas de certificación de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía, como el de acreditación de centros y unidades sanitarias, competencias profesionales y formación continuada. Su finalidad es verificar el nivel de confianza que poseen las páginas web sobre salud en relación con el servicio que ofrecen, y como fuente de información veraz, contrastada, fiable y adaptada a los usuarios a los que se dirige. Además, se trata de un programa de carácter universal, poniéndose a disposición de cualquier ámbito público y privado que desee acreditar la calidad de sus páginas web con contenido sanitario.

El proceso de acreditación de una página web sanitaria, estimado en una media de entre tres y cuatro meses, se realiza en cuatro fases a través de una aplicación informática desarrollada por la Agencia de Calidad denominada ME_jora W. Esta aplicación contempla un primer paso de solicitud, una siguiente fase de autoevaluación, una tercera fase de evaluación y un último paso en el que se concede la acreditación. En el caso del cumplimiento de los estándares exigidos, se entrega el sello de certificación de calidad con una vigencia de dos años, que permitirá a los usuarios identificar las páginas que lo han obtenido. 



Archivo


Fecha de creación de la página: 29-Jan-2007

Fecha de la última actualización: 02-Feb-2016

1999-2024 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.