Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Youtube
Síguenos en Linkedin
Buscador
Abrir sesion

Comunicación - Noticias del Reina Sofía - El Hospital Reina Sofía y el Córdoba Club de Fútbol renuevan el acuerdo para promocionar la donación de órganos en las equipaciones

TwitterFacebookLinKedInLinkedIn

 

NOTICIAS

< Cerca de doscientos especialistas actualizan en Córdoba sus conocimientos en el IX Curso Internacional de Dermatología Pediátrica
18 noviembre 2013 13:03 Antiguedad: 8 yrs

El Hospital Reina Sofía y el Córdoba Club de Fútbol renuevan el acuerdo para promocionar la donación de órganos en las equipaciones

El complejo sanitario cordobés ha realizado 129 trasplantes de órganos y 121 de tejidos durante los diez primeros meses del año


El Hospital Universitario Reina Sofía y el Córdoba Club de Fútbol han renovado hoy el acuerdo de colaboración para la promoción de la donación de órganos y tejidos en  cada uno de los encuentros oficiales que dispute la entidad cordobesista de aquí hasta final de temporada.  La delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María Isabel Baena, y el presidente del Córdoba Club de Fútbol, Carlos González, han firmado hoy esta colaboración que se viene repitiendo desde el año 2009.

La delegada territorial, María Isabel Baena, junto al presidente del Córdoba Club de Fútbol, Carlos González, el gerente del Hospital, José Manuel Aranda y el coordinador de trasplantes, José María Dueñas. 
La delegada territorial, María Isabel Baena, junto al presidente del Córdoba Club de Fútbol, Carlos González, el gerente del Hospital, José Manuel Aranda y el coordinador de trasplantes,  José María Dueñas.

Inicia la descarga del ficheroampliar imagen (jpg 138 Kb)

Por medio de este acuerdo, los jugadores lucirán en su equipación, concretamente en la parte trasera de los pantalones, el logo de la campaña de promoción de la donación  que bajo el lema 'Dona órganos, regala vida' pretende concienciar al conjunto de la sociedad de la importancia de decir sí a la donación, un acto generoso que permite llevar a cabo los trasplantes y salvar así vidas. 

La delegada territorial ha agradecido la colaboración mostrada en todo momento por el Córdoba Club de Fútbol que permitirá acercar la campaña a miles de personas cada semana ya sea a través de las personas que asisten al estadio o de las distintas retransmisiones televisivas. 

Con la renovación para esta temporada ya son cuatro los años que el Córdoba Club de Fútbol lleva colaborando con esta campaña que desarrolla el Hospital Universitario de Reina Sofía para la difusión de la importancia de la donación órganos y que se encuadra en las actividades que se realizan durante todo el año como la semana del donante. En este sentido, el próximo domingo los 4.000 participantes de la Media Maratón de Córdoba también lucirán en sus dorsales el mensaje de la donación gracias al compromiso de la organización.

250 trasplantes de órganos y tejidos 

La delegada territorial ha informado durante el acto de firma que el Hospital Reina Sofía ha realizado durante los diez primeros meses un total de 250 trasplantes de órganos y tejidos. Esto ha sido posible gracias a generosidad de los cordobeses que ha permitido que se registren 32 donaciones multiorgánicas. 

En concreto, se han realizado 129 trasplantes de órganos de los que 42 fueron renales (nueve combinados con pancreas), 42 renales , 26 de pulmón (10 bilaterales y 16 unilaterales, 11 de pancreas y  ocho de corazón. 

Baena ha destacado además el trabajo que se está haciendo en materia de trasplantes a pacientes en edad pediátrica a los que se le ha realizado un total de 12 operaciones, diez de hígado y uno de pulmón. Igualmente, en estos diez meses se han realizado 121 injertos de tejidos, de los que 52 han sido de médula ósea y 69 de córnea. 

Con estos dados en los quirófanos del Hospital Reina Sofía se han practicado ya unos 5.800 trasplantes de órganos y tejidos desde que se comenzaran a aplicar los distintos programas ayudando a miles de andaluces a mejorar su calidad de vida. 


Archivo


Fecha de creación de la página: 29-Jan-2007

Fecha de la última actualización: 02-Feb-2016

1999-2021 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.