Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Youtube
Síguenos en Linkedin
Buscador
Abrir sesion

Comunicación - Noticias del Reina Sofía - José Manuel Aranda Lara, nuevo director gerente del Servicio Andaluz de Salud

TwitterFacebookLinKedInLinkedIn

 

NOTICIAS

< Más de 700 pacientes del Hospital Reina Sofía se han beneficiado de un novedoso tratamiento radioterápico
28 enero 2014 17:18 Antiguedad: 10 yrs

José Manuel Aranda Lara, nuevo director gerente del Servicio Andaluz de Salud

El Consejo de Gobierno ha nombrado también a Horacio Pijuán González, hasta ahora director de gestión de la Plataforma Logística Sanitaria en la provincia de Córdoba, como director general de Gestión Económica del SAS


El Consejo de Gobierno ha nombrado hoy a José Manuel Aranda Lara, que desde 2006 ha sido máximo responsable del Hospital Universitario Reina Sofía, nuevo director gerente del Servicio Andaluz de Salud (SAS). El doctor Aranda se ha despedido esta tarde de los profesionales del complejo sanitario en un acto en el que ha reconocido que su paso por el hospital “ha sido lo mejor que me ha pasado en mi vida profesional”. 

José Manuel Aranda se despide de los profesionales del hospital
José Manuel Aranda se despide de los profesionales del hospital

Inicia la descarga del ficheroampliar imagen (JPG 217 kb)

En su adiós al personal, José Manuel Aranda se ha visto arropado por centenares de profesionales que han llenado el salón de actos. Ha agradecido el trabajo realizado, “especialmente en tiempo de crisis”, y se ha mostrado “a disposición de todos” en su nuevo cargo.  

Nacido en Utrera (Sevilla) en 1960, Aranda es licenciado en Medicina y Cirugía General, máster en Administración Sanitaria y Salud Pública y experto en Salud Pública. Desde 2006 ha desempeñado el cargo de director-gerente del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba. Entre otros cargos en la Administración sanitaria, Aranda ha desempeñado anteriormente los de director-gerente del Área Sanitaria de Osuna (2005-2006), del Área Sanitaria Norte de Córdoba (2001-2004) y del Distrito Sanitario de Córdoba (1999-2000). 

Entre la formación del nuevo director-gerente del Servicio Andaluz de Salud, que también es epidemiólogo, destacan varios cursos de gestión de recursos humanos y organización y planificación sanitaria. Aranda ha participado también en proyectos de investigación, publicaciones científicas y en conferencias relacionadas con la gestión sanitaria y la epidemiología de las enfermedades cardiovasculares.

El nuevo gerente del Servicio Andaluz de Salud afronta esta responsabilidad desde un fuerte compromiso de servicio público y con el objetivo de reforzar la cercanía de este organismo, dependiente de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, tanto con las personas usuarias como con los profesionales del Sistema Sanitario Público de Andalucía.

En una primera valoración tras ser nombrado hoy nuevo responsable del SAS, Aranda ha reconocido que es un honor para él asumir esta responsabilidad, al tiempo que ha manifestado que asume este cometido con mucha ilusión y ganas. 

En este sentido, el gerente del SAS ha apuntado que se incorpora a esta responsabilidad consciente de la difícil situación actual y con el firme objetivo de buscar soluciones, de la mano de la ciudadanía y, como no puede ser de otra manera, de los profesionales de la sanidad pública, a asuntos que se han ido planteando y que responden a recortes realizados desde el Gobierno de España.

Asimismo, José Manuel Aranda ha valorado la labor realizada hasta ahora desde la dirección del Servicio Andaluz de Salud y ha subrayado que gracias a este trabajo la sanidad pública andaluza se ha consolidado como un sistema público y universal.

Otros dos nombramientos

Por otra parte, el Consejo de Gobierno ha a Horacio Pijuán González como director general de Gestión Económica y Servicios del SAS. Horacio Pijuán González (Córdoba, 1962) es licenciado en Derecho por la Universidad de Córdoba y máster en dirección de Empresas por las universidades de Granada y Burdeos (Francia). Desde 2010 ha sido director de gestión de la Plataforma Logística Sanitaria en la provincia de Córdoba. 

José Manuel Aranda y Horacio Pijuán
José Manuel Aranda y Horacio Pijuán

Inicia la descarga del ficheroampliar imagen (JPG 85 kb)

Entre otros cargos, Pijúan González ha desempeñado los de director económico-administrativo y de servicios generales del Hospital Reina Sofía de Córdoba (2005-2010) y subdirector económico-administrativo de suministros de este centro (2002-2005), así como director económico administrativo del Hospital Infanta Margarita de Cabra (1992-2002), donde también trabajó como técnico superior de función administrativa del Área de Recursos Humanos y Suministros (1982-1992). 

El nuevo director general cuenta con una amplia formación en gestión económica-financiera, contabilidad de costes y gestión de hospitales, auditoría y control interno, contratación en las administraciones públicas, innovación en la gestión sanitaria, gestión presupuestaria y financiera, recursos humanos y creación de equipos.

El Equipo de Dirección se despide de José Manuel Aranda y Horacio Pijuán
El Equipo de Dirección se despide de José Manuel Aranda y Horacio Pijuán

Inicia la descarga del ficheroampliar imagen (JPG 137 KB)

Por otra parte, el Consejo de Gobierno también ha nombrado hoy a José Salvador Muñoz San Martín como secretario general técnico de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales. José Salvador Muñoz San Martín (Ceuta, 1957) es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Sevilla. Funcionario de carrera, pertenece al cuerpo superior de Administradores Generales de la Junta de Andalucía en la especialidad de Gestión Financiera. En los últimos diez años ha sido coordinador general de la Secretaría General Técnica de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales. 

Muñoz San Martín ha desempeñado, entre otros puestos, los de técnico de gestión en el Servicio Andaluz de Salud (1986-1988) y jefe de servicio de Administración General y Personal (1989-1990) y de Presupuestos y Gestión Económica (1990-2003) en la antigua Consejería de Salud. En el ámbito privado cuenta con una amplia experiencia en auditoría y asesoramiento fiscal, financiero y administrativo.


Archivo


Fecha de creación de la página: 29-Jan-2007

Fecha de la última actualización: 02-Feb-2016

1999-2024 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.