Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Youtube
Síguenos en Linkedin
Buscador
Abrir sesion

Comunicación - Noticias del Reina Sofía - El Hospital Reina Sofía recibe la visita de estudiantes de Medicina de Estados Unidos para completar su formación

TwitterFacebookLinKedInLinkedIn

 

NOTICIAS

< El Hospital Reina Sofía forma a especialistas de todo el país en el manejo de la ecografía abdominal en niños
18 marzo 2014 14:15 Antiguedad: 10 yrs

El Hospital Reina Sofía recibe la visita de estudiantes de Medicina de Estados Unidos para completar su formación

Esta iniciativa, que se desarrolla por sexto año consecutivo, forma parte del programa de intercambio que mantiene el complejo sanitario y la Universidad de Córdoba con la Universidad de Virginia


El Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba recibe estos días la visita de seis estudiantes de Medicina estadounidenses que están completando su formación en el complejo sanitario cordobés, mediante el clásico sistema de rotación por servicios asistenciales. Esta actividad, que se desarrolla ya por sexto año consecutivo, permite a los alumnos americanos conocer de primera mano el trabajo que desarrollan los profesionales del centro.

Especialistas de medicina interna del Hospital junto los estudiantes estadounidenses.
Especialistas de medicina interna del Hospital junto los estudiantes estadounidenses.

Inicia la descarga del ficheroampliar imagen (jpg 158 Kb)

Concretamente, esta iniciativa es fruto de un convenio de colaboración suscrito entre la Universidad de Córdoba, la Virgina Commonwealth University (VCU, EE.UU) y el Hospital Universitario Reina Sofía que se inició en 2008. La universidad americana se encuentra en la ciudad de Richmond (Virginia) y se destaca por su fructífera labor investigadora, así como por su amplia variedad de programas académicos. 

Los seis estudiantes pertenecen al último curso de carrera y han mostrado interés en aprender la dinámica de trabajo del complejo Reina Sofía. Para ello, durante su estancia integran en el quehacer diario del complejo y adquieren habilidades y competencias previas a su futura formación como residentes. Este programa forma parte del Plan de Prácticas Integradas de Medicina que comparten el hospital y la Facultad de Medicina de Córdoba y posibilita que los alumnos se integren de forma paulatina en la estructura de los servicios asistenciales y en la vida hospitalaria. 

Finalmente, de la organización de esta visita se ocupa la vicerrectora de Internacionalización y Cooperación, Carmen Galán Soldevilla, y el responsable del plan de prácticas es el vicedecano de Relaciones con las Instituciones Sanitarias y codirector de la Unidad de Lípidos del hospital, José López Miranda. En cada servicio donde los estudiantes realizan su estancia formativa cuentan con un tutor. 


Archivo


Fecha de creación de la página: 29-Jan-2007

Fecha de la última actualización: 02-Feb-2016

1999-2024 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.