Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Youtube
Síguenos en Linkedin
Buscador
Abrir sesion

Comunicación - Noticias del Reina Sofía - Los Morancos se suman a la campaña de promoción de la donación de órganos del Hospital Reina Sofía de Córdoba

TwitterFacebookLinKedInLinkedIn

 

NOTICIAS

< Medio centenar de escolares participa en una jornada sobre hábitos de vida saludable en el Hospital Reina Sofía
23 mayo 2014 14:17 Antiguedad: 10 yrs

Los Morancos se suman a la campaña de promoción de la donación de órganos del Hospital Reina Sofía de Córdoba

Los hermanos César y Jorge Cadaval consideran la donación de órganos una “herencia maravillosa” y felicitan a los profesionales del complejo sanitario por el 35 aniversario de su actividad trasplantadora


Los Morancos han sido los últimos rostros conocidos en sumarse a la campaña de promoción de la donación de órganos del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba. Los hermanos César y Jorge Cadaval, que han renovado su compromiso, consideran “importantísimo” hacerse donante de órganos y que la población sea generosa y regale vida. 

Los Morancos animan a la donación junto a representantes del Hospital Reina Sofía
Los Morancos animan a la donación junto a representantes del Hospital Reina Sofía

Inicia la descarga del ficheroampliar imagen (jpg 128 Kb)

El dúo de humoristas, que actúa estos días en el Gran Teatro de Córdoba interpretando el espectáculo ‘En positivo 2’, considera la donación “una herencia maravillosa que debemos dejar cuando los órganos ya no nos sirvan”. Los actores se han fotografiado con el coordinador de trasplantes Juan Carlos Robles y personal directivo del hospital luciendo la camiseta de la donación de órganos. Asimismo, han demostrado su compromiso enseñando la tarjeta de donante y han felicitado al complejo sanitario por el 35 aniversario de su programa de trasplante. 

La Dirección del hospital agradece este gesto, que permite que el mensaje a favor de la donación llegue al público, a la sociedad, y se traduzca en nuevas oportunidades para quiénes esperan un órgano que le permita seguir viviendo. 

Las palabras de Los Morancos ya engrosan la lista de llamadas a favor de este acto generoso que permite que la campaña de promoción de la donación de órganos siga creciendo mes a mes. Además, todas las actividades de este año se incluyen en la celebración de una efeméride: el 35 aniversario de la realización del primer trasplante en Córdoba.

Más de 6.000 trasplantes


Los profesionales del Hospital Reina Sofía han realizado más de 6.000 trasplantes de órganos y tejidos desde que se puso en marcha el programa de donación y trasplante en el complejo sanitario. Numerosos hitos llenan la historia del programa estrella de este hospital, que se sitúa entre los principales referentes en donación y trasplante a nivel nacional.

En este centro se practicaron el pasado año 328 trasplantes, de los que 166 fueron de órganos (54 de riñón, 54 de hígado, 34 de pulmón, 12 de corazón y 12 de páncreas) y 162 de tejidos (89 de córnea y 73 de progenitores hematopoyéticos).

Con una tasa de 52,3 donantes por millón de población, el Reina Sofía se sitúa por encima de la media andaluza (35,2) y la nacional (35,1). La aceptación familiar a la donación se situó en 2013 en el 82%, un ejercicio en el que se registraron 42 donantes –con una edad media de 66 años-. 


Archivo


Fecha de creación de la página: 29-Jan-2007

Fecha de la última actualización: 02-Feb-2016

1999-2024 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.