Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Youtube
Síguenos en Linkedin
Buscador
Abrir sesion

Comunicación - Noticias del Reina Sofía - El aula infantil del Hospital Reina Sofía retoma su actividad

TwitterFacebookLinKedInLinkedIn

 

NOTICIAS

< Los profesionales del Hospital Reina Sofía han atendido 1.722 nacimientos en el primer semestre del año
10 septiembre 2014 14:06 Antiguedad: 10 yrs

El aula infantil del Hospital Reina Sofía retoma su actividad

Un total de 1.161 alumnos de Infantil, Primaria y Secundaria recibieron asistencia educativa en este centro hospitalario el pasado curso


Una actuación de magia e ilusión ha servido hoy para dar la bienvenida a los niños que han iniciado el curso escolar ingresados en el Hospital Universitario Reina Sofía. El mago cordobés Franky Magic ha sido el encargado de repartir trucos y alegría entre los más pequeños en su primer día de clase en el complejo sanitario. 

Una actividad de magia anima el primer día de cole de los niños ingresados
Una actividad de magia anima el primer día de cole de los niños ingresados

Inicia la descarga del ficheroampliar imagen (JPG 161 kb)

Un total de 1.161 alumnos de Infantil, Primaria y Secundaria recibieron asistencia educativa en el Hospital Reina Sofía el pasado curso. Las clases persiguen estimular el desarrollo intelectual, afectivo y social del niño durante su hospitalización y para ello son atendidos en el aula hospitalaria y también en sus habitaciones. Tres docentes se ocupan de estas tareas, uno de ellos dedicado fundamentalmente a la atención domiciliaria de los niños enfermos. 

Concretamente, el trabajo en el aula se desarrolla desde las 8.30 horas hasta las 14.30 horas de lunes a viernes durante todo el curso escolar, aunque se adapta a la dinámica propia de un hospital y a las necesidades de cada niño en función de su estado de salud. El contacto cercano con los docentes del aula hospitalaria facilita que los niños –fundamentalmente aquellos con estancias prolongadas o frecuentes- no abandonen sus estudios durante estos días y puedan integrarse rápidamente en su entorno escolar una vez que reciban el alta. 

La atención educativa de los menores hospitalizados está contemplada en el Programa de Atención Integral al Niño Hospitalizado de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales. Este programa se puso en marcha en 1987 y permite que los niños disfruten de espacios propios educativos y lúdicos dentro de las plantas de hospitalización infantil de los centros asistenciales y de tener acompañamiento familiar durante las 24 horas. 

La ciberaula es el espacio donde los menores reciben atención educativa y también es un lugar donde la risa cobra protagonismo y aparcan durante unos instantes el motivo que les trajo al hospital gracias a la oferta lúdica que propone la Unidad de Actividades Motivacionales. 

Con una periodicidad semanal, los pacientes pediátricos tienen la oportunidad de participar en las actividades que programan a lo largo de todo el año, entre las que figuran talleres de muy diversa índole, fiestas, conciertos, cuentacuentos y un sinfín de eventos culturales y educativos en los que el aliciente de lo cotidiano funciona como bálsamo frente a la enfermedad.


Archivo


Fecha de creación de la página: 29-Jan-2007

Fecha de la última actualización: 02-Feb-2016

1999-2024 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.