Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Youtube
Síguenos en Linkedin
Buscador
Abrir sesion

Comunicación - Noticias del Reina Sofía - Pérez Jiménez obtiene el premio 'Francisco Grande Covian' por su trayectoria científica y académica sobre nutrición

TwitterFacebookLinKedInLinkedIn

 

NOTICIAS

< La UAP del Reina Sofía obtiene el primer premio en las II Jornadas de Atención al Profesional
17 marzo 2005 21:41 Antiguedad: 19 yrs

Pérez Jiménez obtiene el premio 'Francisco Grande Covian' por su trayectoria científica y académica sobre nutrición

Este galardón se suma a las numerosas distinciones que ha recibido este especialista en Medicina Interna por su investigación en pro de las ventajas del aceite de oliva y la dieta mediterránea


El jefe de servicio de Medicina Interna del Hospital Universitario Reina Sofía, Francisco Pérez Jiménez, ha obtenido el Premio “Francisco Grande Covian” con el que se reconoce su aportación científica en el campo de la investigación básica en nutrición y que lleva el nombre de una autoridad española de prestigio mundialmente reconocido en el campo de la bioquímica y la nutrición.

Dr. Pérez Jiménez

El doctor Pérez Jiménez, docente e investigador de reconocido prestigio por sus múltiples estudios relacionados con la puesta en valor de la dieta mediterránea y estilos de vida saludables recibió el premio la pasada semana en el marco del primer congreso de FESNAD (Federación Española de Sociedades de Nutrición, Alimentación y Dietética), celebrado en Madrid del 9 al 11 de marzo.

Los méritos científicos que han motivado la concesión del premio son resultado de los estudios dirigidos por Pérez Jiménez sobre alimentación saludable, prevención de enfermedades cardiovasculares, dieta mediterránea y aceite de oliva, principalmente. En cuanto al ámbito docente se ha valorado su fructífera trayectoria como catedrático de Medicina Interna, su trabajo como director de la asignatura Nutrición en la práctica clínica que imparte en la Facultad de Medicina de Córdoba y director de cursos de verano Corduba sobre nutrición.

Francisco Pérez Jiménez, que hasta el día de ayer ha sido decano de la Facultad de Medicina durante los últimos tres años, lleva 15 años investigando sobre fisiopatología de la arteriosclerosis, dieta mediterránea e interacciones genes-dieta sobre el riesgo cardiovascular. Se especializó en el Hospital de La Paz entre 1971 y 1977 y se doctoró en la Universidad Autónoma de Madrid.

Es catedrático de Medicina desde 1989 y ejerce su actividad docente en la Facultad de Medicina de Córdoba, donde también imparte cursos de doctorado sobre nutrición, unas actividades que compagina con su trabajo asistencial e investigador en el hospital cordobés. Entre los abundantes premios y distintivos que ha cosechado destaca el Premio de Andalucía de Investigación Científica y Técnica Maimónides.

Finalmente, profesionales de diversas especialidades médicas del hospital cordobés participaron en la primera edición de este encuentro nacional que persigue tratar la nutrición desde un enfoque global y multidisciplinar. Entre las comunicaciones presentadas por los profesionales del Reina Sofía se incluyen trabajos sobre el síndrome metabólico, ventajas de un desayuno con aceite de oliva y otro sobre alimentación mediterránea, la nutrición enteral tras cirugía del cáncer esófago-gástrico, adiposidad en niños obesos y uno más sobre la evaluación enfermera tras el tratamiento de la obesidad.

 


Archivo


Fecha de creación de la página: 29-Jan-2007

Fecha de la última actualización: 02-Feb-2016

1999-2024 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.