Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Youtube
Síguenos en Linkedin
Buscador
Abrir sesion

Comunicación - Noticias del Reina Sofía - Cómplices apoya la campaña promocional de la donación de órganos del Hospital Reina Sofía

TwitterFacebookLinKedInLinkedIn

 

NOTICIAS

< Enfermeras de México completan su especialización en Nefrología en el Hospital Reina Sofía
20 febrero 2015 14:24 Antiguedad: 9 yrs

Cómplices apoya la campaña promocional de la donación de órganos del Hospital Reina Sofía

Teo Cardalda y María Monsonis han pasado hoy por el complejo sanitario para aportar su granito de arena y hacer visible su apoyo a esta causa solidaria


El grupo musical de pop-rock Cómplices, integrado por Teo Cardalda y María Monsonis, se ha acercado esta mañana hasta el Hospital Universitario Reina Sofía para sumarse a la campaña solidaria que mantiene activa el complejo sanitario a favor de la donación de órganos. Los cantantes han aportado así su granito de arena a esta causa que hace posible que se puedan llevar a cabo los trasplantes y que se salven vidas.

Cómplices, en el centro, junto a la directora gerente y al coordinador de trasplantes del Hospital Reina Sofía
Cómplices, en el centro, junto a la directora gerente y al coordinador de trasplantes del Hospital Reina Sofía

Inicia la descarga del ficheroampliar imagen (jpg 213 Kb)

Cómplices, que actuó ayer en Córdoba, no ha querido abandonar la ciudad sin antes apoyar la donación de órganos. En este sentido, Teo considera una “tontería no donar”, ya que “es muy sencillo de hacer y puede tener un valor muy importante”. Por su parte, la integrante femenina del dúo apunta que, aunque nunca ha abordado en sus canciones la donación de forma directa, su último single se tituta ‘Volver a empezar’. 

María Monsonis prosigue que tanto ella como su hija son donantes de sangre y desde hoy llevará consigo la tarjeta que le acredita como donante de órganos. La cantante, que ha vivido en su entorno familiar la experiencia de la donación, asegura que se debería hacer campaña para que “los órganos no se incineren y los que sean aptos se aprovechen”. 

Esta adhesión se suma a la campaña del complejo sanitario cordobés ‘Regala vida, dona órganos’ que sigue muy viva y que se va a llenar este año de nuevas propuestas y de otras actividades ya convertidas en un clásico que persiguen todas una meta única: que la sociedad se solidarice y done sus órganos. La Dirección del Hospital Reina Sofía agradece a Cómplices su colaboración.  

Los profesionales del Hospital Reina Sofía han realizado más de 6.300 trasplantes de órganos y tejidos desde que se puso en marcha el programa de donación y trasplante en el complejo sanitario hace ya 36 años. Numerosos hitos llenan la historia del programa estrella de este hospital, que se sitúa entre los principales referentes en donación y trasplante a nivel nacional.

Llegar a estas cifras ha sido posible gracias de la generosidad de la población –que dice sí a la donación-, al interés y al trabajo de los profesionales, que día a día se esfuerzan por continuar a la vanguardia, y a todos los colectivos y agentes sociales que contribuyen a facilitar toda la logística que conllevan la obtención e implante de órganos y tejidos.  


Archivo


Fecha de creación de la página: 29-Jan-2007

Fecha de la última actualización: 02-Feb-2016

1999-2024 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.