Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Youtube
Síguenos en Linkedin
Buscador
Abrir sesion

Comunicación - Noticias del Reina Sofía - Una docena de restaurantes presenta la ‘tapa de la vida’ que ofrecerán a sus clientes la próxima semana

TwitterFacebookLinKedInLinkedIn

 

NOTICIAS

< La entrega de premios del concurso de poesía ‘Tintas para la vida’ pone el broche de oro a la Semana del donante
9 junio 2015 09:13 Antiguedad: 9 yrs

Una docena de restaurantes presenta la ‘tapa de la vida’ que ofrecerán a sus clientes la próxima semana

A esta iniciativa se sumará alrededor de ochenta establecimientos de la provincia para deleitar a sus clientes con originales propuestas gastronómicas y promover entre ellos la importancia de la donación


Una docena de restaurantes cordobeses han presentado esta mañana, en el Mercado Victoria, las propuestas culinarias con las que la próxima semana sorprenderán a sus clientes en el marco de la ‘Semana de la vida’ que organiza el Hospital Universitario Reina Sofía en colaboración con Córdoba Apetece, Hostecor y el Mercado Victoria.

Presentación de las 'tapas de la vida' 
Presentación de las 'tapas de la vida'

Inicia la descarga del ficheroampliar imagen (jpg 175 Kb)

A esta original iniciativa, que persigue fusionar donación y gastronomía invitando a los comensales de los establecimientos adheridos a degustar la ‘tapa de la vida’, se desarrollará del 15 al 21 de junio y participarán unos ochenta restaurantes y tabernas fundamentalmente de Córdoba, si bien también se hace extensivo a la provincia. Todos los establecimientos que colaboran ofrecerán de forma totalmente gratuita su particular tapa a los comensales.

Pinchos por la vida
Pinchos por la vida

Inicia la descarga del ficheroampliar imagen (jpg 106 Kb)

El acto de hoy ha consistido en dar a conocer algunas de las propuestas que los cordobeses y turistas podrán probar la próxima semana. Se trata de tapas originales que invitan a reflexionar sobre la donación, en las que predominan los colores rojo y blanco, que identifican la campaña de promoción de la donación de órganos del Hospital Reina Sofía y que en Córdoba son símbolos de vida.

Cocineros y responsables sanitarios muestran las creaciones 
Cocineros y responsables sanitarios muestran las creaciones

Inicia la descarga del ficheroampliar imagen (jpg 418 Kb)

Entre las propuestas más suculentas presentadas por sus propios creadores figuran hojita de bacalao sobre base de tomate (Los Patios), mazamorra de fresa con emulsión de queso (Bistro vinos Suiza), huevo duro con corazón de asadillo, ajo blanco y tomate (Gourmet Ibérico), revuelto de bacalao y clara bajo chutney de tomate y azafrán (Taberna La Viuda), cremosa almendra sobre dados de sandía ostomizada en soja (La Posada del Caballo Andaluz), tómate la vida (El buey) y salmorejo de remolacha con anchoa y queso (La salmoreteca).

Explosión de sensaciones para promocionar la donación
Explosión de sensaciones para promocionar la donación

Inicia la descarga del ficheroampliar imagen (jpg 116 Kb)

Además, también se han presentado otras atractivas tapas como ostras de solomillo de atún a la lima y compota de manzana (Ostras Mallorca), pinchos variados (La Arrocería), pipirrana de choco con su hueva sobre emulsión de mostaza, yogurt y lima (Puerta Sevilla), variedad de frutas naturales (Frutería Mercado Victoria) y mini sandy de fresa (McDonalds).

Helados del McDonalds
Helados del McDonalds

Inicia la descarga del ficheroampliar imagen (jpg 102 Kb)

A esta presentación también han acudido la delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María Isabel Baena, la directora gerente del Hospital Universitario Reina Sofía, Marina Álvarez, el coordinador de Córdoba Apetece, Alberto Rosales y el gerente del Mercado Victoria, Francisco Mulero, entre otros.

Jefes de cocina ultiman sus tapas 
Jefes de cocina ultiman sus tapas

Inicia la descarga del ficheroampliar imagen (jpg 134 Kb)

Con esta iniciativa, que ya forma parte de las decenas de actividades que se llevan a cabo dentro de la campaña de promoción de la donación de órganos del Hospital Universitario Reina Sofía, la gastronomía cordobesa se suma a esta causa generosa que busca sensibilizar con nuevos sabores para crear un clima favorable hacia la donación. Esta invitación es, en realidad, una excusa para mover las conciencias de cordobeses y turistas que en estos siete días deseen disfrutar de la gastronomía cordobesa.

Original tapa para promover la donación 
Original tapa para promover la donación

Inicia la descarga del ficheroampliar imagen (jpg 88 Kb)

Cada camarero o cocinero servirá la tapa acompañada de una tarjeta en la que se explica la iniciativa y se anima a la donación. El germen de esta actividad hay que buscarlo en la propuesta que, bajo el mismo nombre, ya se organizó el pasado año con la colaboración del Mercado Victoria. Aquella experiencia, que se celebró en mayo, permitió difundir con diversos eventos en torno a la gastronomía la importancia de la donación entre quienes se acercaron a los establecimientos de este mercado.

Tapa tradicional para animar a la donación 
Tapa tradicional para animar a la donación

Inicia la descarga del ficheroampliar imagen (jpg 114 Kb)

Se trata así, por tanto, de la segunda vez que una actividad de este nivel implica al sector de la gastronomía cordobesa bajo el paraguas de esta causa solidaria. En esta ocasión la iniciativa se ha extendido a otros barrios de la ciudad a fin de llegar a un mayor número de personas.

Selección de frutas que invitan a reflexionar 
Selección de frutas que invitan a reflexionar

Inicia la descarga del ficheroampliar imagen (jpg 112 Kb)

Numerosos puestos del Mercado Victoria participan en esta actividad y se decorarán durante toda la semana con globos rojos y con el lema ‘Regala vida, dona órganos’, así como también se instalará en el mercado el ‘Árbol de la vida’, de cuyas colgarán mensajes a favor de la donación.

Tapa con fusión de colores rojos y blancos
Tapa con fusión de colores rojos y blancos

Inicia la descarga del ficheroampliar imagen (jpg 72 Kb)

Tapa de ostras por la vida
Tapa de ostras por la vida

Inicia la descarga del ficheroampliar imagen (jpg 95 Kb)


Archivo


Fecha de creación de la página: 29-Jan-2007

Fecha de la última actualización: 02-Feb-2016

1999-2024 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.