Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Youtube
Síguenos en Linkedin
Buscador
Abrir sesion

Comunicación - Noticias del Reina Sofía - Pepe Habichuela y Jorge Pardo apoyan la campaña de promoción de la donación del Hospital Reina Sofía

TwitterFacebookLinKedInLinkedIn

 

NOTICIAS

< Infancia Solidaria reconoce la labor de los profesionales del Hospital Reina Sofía que atienden a niños con cardiopatías
3 julio 2015 13:32 Antiguedad: 9 yrs

Pepe Habichuela y Jorge Pardo apoyan la campaña de promoción de la donación del Hospital Reina Sofía

Ambos artistas flamencos reconocen que son donantes de órganos y animan a la sociedad a seguir su ejemplo de generosidad


El guitarrista Pepe Habichuela y flautista Jorge Pardo, que presentaron ayer en el Gran Teatro de Córdoba su espectáculo ‘Flamenco Universal’ dentro del Festival de la Guitarra, se han sumado a la campaña de promoción de la donación del Hospital Universitario Reina Sofía. 

Pepe Habichuela y Jorge Pardo muestran la camiseta de apoyo a la donación
Pepe Habichuela y Jorge Pardo muestran la camiseta de apoyo a la donación

Inicia la descarga del ficheroampliar imagen (jpg 129 Kb)

Ambos músicos, que fusionan flamenco y jazz en este nuevo recital y cuya música ha recorrido ya los mejores escenarios, no han dudado en reconocer que son donantes de órganos, que están muy concienciados y que animan a todas las personas a seguir su ejemplo generoso para que quienes esperan un órgano tengan una nueva oportunidad. 

La Dirección Gerencia del complejo sanitario cordobés agradece estos apoyos, que tienen gran impacto en la sociedad y ayudan en gran medida a la concienciación sobre la importancia de la donación, fundamental para que los profesionales puedan seguir desarrollando la actividad trasplantadora, el programa estrella del Hospital Reina Sofía. 

Habichuela y Pardo forman parte ya del largo elenco de artistas flamencos que han dicho sí a esta campaña y han apelado a la generosidad de la sociedad para mejor la salud y calidad de vida de quienes viven pendiente de un nuevo órgano o tejido. Entre las figuras del flamenco que ya han pasado por el Hospital Reina Sofía para aportar su granito de arena a favor de la donación de órganos figuran los ya fallecidos Enrique Morente y Curro de Utrera, Arcángel, Miguel Poveda, José Mercé, Vicente Amigo, El Pele, Argentina, Carmen Linares, Fosforito, El Pipa, Concha Calero, Nano de Jerez, Merengue, Manuel Lombo y Luis de Córdoba, entre otros. 

Propuestas de adhesión como ésta permiten mantener e incrementar la tasa de donación en Córdoba (que el pasado año se volvió a situar por encima de la media con 60 donantes por millón de población) y que esta provincia siga destacando en el mapa nacional (y por tanto mundial, ya que el modelo español es referente en todo el mundo) por su generosidad en este campo. La campaña de promoción de la donación trata de despertar el interés y llamar la atención de toda la ciudadanía para que esté preparada y pueda tomar la decisión generosa que salva vidas. 

La dilatada trayectoria del programa de donación y trasplante del Hospital Reina Sofía, con 36 años de vida, se resume en cerca de 6.500 trasplantes de órganos y tejidos y casi 850 donantes de órganos. Cada una de las intervenciones realizadas es un motivo de alegría que se ha conseguido gracias a la generosidad de los cordobeses y andaluces que dicen sí a la donación y al esfuerzo permanente de los profesionales del hospital que llevan a cabo este programa.


Archivo


Fecha de creación de la página: 29-Jan-2007

Fecha de la última actualización: 02-Feb-2016

1999-2024 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.