Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Youtube
Síguenos en Linkedin
Buscador
Abrir sesion

Comunicación - Noticias del Reina Sofía - El Reina Sofía reparte 740 kilos de turrón y dulces navideños entre los pacientes hospitalizados

TwitterFacebookLinKedInLinkedIn

 

NOTICIAS

< El programa de nutrición artificial a domicilio del Reina Sofía ha atendido este año a casi mil personas
23 diciembre 2002 17:06 Antiguedad: 21 yrs

El Reina Sofía reparte 740 kilos de turrón y dulces navideños entre los pacientes hospitalizados


El Hospital Universitario Reina Sofía repartirá en estos días festivos un total de 240 kilos de turrón (120 blando y otros 120 duro), además de 500 kilos de dulces navideños entre polvorones, mazapanes, bombones, almendras rellenas y bolas de coco.

A estos dulces navideños se suman los 5.000 menús especiales que se distribuirán entre las cenas de Nochebuena y Nochevieja, los almuerzos de Navidad, Año Nuevo y el día de Reyes, además de la merienda del 5 de enero.
Así, la noche del 24 de diciembre los pacientes hospitalizados en el complejo sanitario cordobés podrán tomar en su menú caldo de ave al jerez, mero al champán, pavo guisado navideño, piña natural al kirsch y surtido navideño. En Nochevieja, los manjares serán caldo consumado al gusto de apio, salmón oslo, tournedos de ternera a la broche, tarta de manzana, uvas y surtido navideño.
El almuerzo del 25 de diciembre incluye sopa campesina, huevos escalfados victoria, solomillo de cerdo con patatas cucharilla de guarnición, mousse de biscuit y surtido navideño. La comida del 1 de enero se compone de sopa renacimiento, huevos moscovita, centro de pollo julieta y flan tropical de caramelo.

El día 6 de enero, a las cerca de mil personas ingresadas en el Reina Sofía se les ofrecerá en el almuerzo sopa a la langosta gratinada, medallón de merluza bellavista, entrecot de ternera gastronómico, bizcocho regado al licor y bolsa variada de pascua, mientras que en la merienda del día 6 se servirá el típico roscón de Reyes.

Alrededor de unos cien profesionales trabajan en la cocina del centro hospitalario para la elaboración de estos menús que se presentan con una decoración especial en los que durante estos días ponen todo su esmero para ofrecer a las personas hospitalizadas los mejores platos. Desde el pasado día 20 de diciembre se trabaja en dicha cocina en la elaboración de los diferentes menús.

Además, todo el personal que trabaje en Nochevieja y Nochebuena en el hospital recibirá un aperitivo en estas noches tan especiales que incluye langostinos, queso, jamón, caña de lomo, turrones, uvas, resfrescos y sidra.



Archivo


Fecha de creación de la página: 29-Jan-2007

Fecha de la última actualización: 02-Feb-2016

1999-2024 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.