Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Youtube
Síguenos en Linkedin
Buscador
Abrir sesion

Comunicación - Noticias del Reina Sofía - Niños del Hospital Reina Sofía reciben princesas Esperanza y príncipes Coraje por el Día Internacional del Cáncer Infantil

TwitterFacebookLinKedInLinkedIn

 

NOTICIAS

< El Hospital Reina Sofía celebra su 40 aniversario en 2016 con más de 60 encuentros científicos, sociales y culturales
15 febrero 2016 13:12 Antiguedad: 8 yrs

Niños del Hospital Reina Sofía reciben princesas Esperanza y príncipes Coraje por el Día Internacional del Cáncer Infantil

Un grupo de mujeres artesanas, en colaboración con la AECC, entregan hoy en hospitales de todo el país muñecos de goma eva para regalar ánimo e ilusión a los pequeños que viven algún proceso oncológico


El Hospital Universitario Reina Sofía se suma a la iniciativa nacional que con motivo del Día Internacional del Cáncer Infantil, que se celebra hoy 15 de febrero, va a permitir que los niños ingresados en el complejo sanitario reciban príncipes y princesas realizados en goma eva y poliespan (conocidos como fofuchos) con la finalidad de regalar ánimos e ilusión para superar su proceso oncológico. 

Profesionales del hospital y de la AECC muestran los príncipes y princesas que han recibido los niños ingresados
Profesionales del hospital y de la AECC muestran los príncipes y princesas que han recibido los niños ingresados

Inicia la descarga del ficheroampliar imagen (jpg 191 Kb)

El complejo sanitario cordobés es uno de los numerosos hospitales españoles que participa en esta actividad, que ha posibilitado que los niños ingresados en la tercera planta del Hospital Infantil hayan recibido hoy estos regalos tan especiales. La directora gerente del hospital, Marina Álvarez, se ha reunido hoy a la entrada del Hospital Materno Infantil con la comitiva que, a nivel local, participa en este proyecto: la mujeres que han realizado las muñecas y, en representación de la Asociación Española Contra el Cáncer, su presidenta en Córdoba, María Luisa Cobos, y la presidenta de Acción Social de la AECC, Elena Landauro. 

Las autoras de estos muñecos son un grupo de mujeres artesanas, de ámbito nacional, que han desarrollado este proyecto en colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer. Con esta actividad pretenden que los niños con cáncer se sientan integrados en la sociedad, por ello estos príncipes y princesas no tienen pelo y están realizados en colores que representan los distintos tipos de tumores. El dorado de las coronas simboliza el cáncer infantil, el rosa se solidariza con el cáncer de mama, el verde recuerda la esperanza que deben tener los niños durante los duros días de tratamiento y, finalmente, el blanco la infancia y la pureza. 

En total, se van a repartir 150 muñecos (75 príncipes Coraje y 75 princesas Esperanza)  entre los niños ingresados en la tercera planta (con patología oncológica y con otros problemas de salud) y entre quienes reciben atención en la Unidad de Tratamiento Ambulatorio (UTA) Pediátrica. Se irán entregando a los niños que acudan durante los próximos días a la UTA hasta agotar existencias. 

La Unidad de Hemato-oncología Pediátrica del Hospital Reina Sofía suele acoger el ingreso de entre 6 y 8 pacientes con tumores (tanto hematológicos como sólidos) durante la infancia y, cada día, entre 5 y 6 niños reciben tratamientos en la UTA Pediátrica. La supervivencia de los niños con cáncer, que es cada vez más elevada gracias a los tratamientos, si sitúa en la actualidad entre el 75 y el 80% de los casos (llegando a superar el 90% en algunos tipos de tumores). 


Archivo


Fecha de creación de la página: 29-Jan-2007

Fecha de la última actualización: 02-Feb-2016

1999-2024 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.