Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Youtube
Síguenos en Linkedin
Buscador
Abrir sesion

Comunicación - Noticias del Reina Sofía - El trabajo de investigación de Hans Sollinger promueve que el organismo de los diabéticos genere insulina

TwitterFacebookLinKedInLinkedIn

 

NOTICIAS

< La ONCE dedica al 40 aniversario del Hospital Universitario Reina Sofía su cupón del próximo 4 de abril
30 marzo 2016 14:11 Antiguedad: 8 yrs

El trabajo de investigación de Hans Sollinger promueve que el organismo de los diabéticos genere insulina

El científico de la Universidad de Wisconsin (EEUU) pronuncia una conferencia en el IMIBIC donde detalla el estudio


Hans Sollinger, 3º por la izquierda, junto a profesionales del hospital y del IMIBIC
Hans Sollinger, 3º por la izquierda, junto a profesionales del hospital y del IMIBIC

Inicia la descarga del ficheroampliar imagen (jpg 64 Kb)

El profesor Hans W Sollinger, de la University of Wisconsin School of Medicine and PublicHealth, ha pronunciado hoy en el IMIBIC la conferencia “Terapia génica de la Diabetes”, donde ha detallado el estudio del que es responsable, destinado a conseguir que el organismo de las personas diabéticas vuelva a generar insulina.

Sollinger ha explicado que este estudio va encaminado a que se produzca una regulación de la producción de insulina en las personas diabéticas, lo que supondría una mejora de los afectados “fundamental”, y una reducción de los efectos que esta enfermedad provoca.

La técnica que investiga Sollinger se centra en crear en laboratorio un promotor de insulina que se inyecte en el paciente para que actúe en el hígado, ha señalado el doctor, que ha añadido que "el hígado pasaría a funcionar como el páncreas".

En este sentido, ha afirmado que los tratamientos para mejorar y tratar de curar la diabetes “deben ser accesibles para todos los afectados, tener un coste asequible, disminuir la necesidad de trasplantes y, por tanto, evitar la medicación anti-rechazo. Ha indicado que espera que en 2018 comiencen las pruebas de esta técnica en humanos.

Esta conferencia forma parte de los actos conmemorativos del 40 aniversario del Hospital Universitario Reina Sofía, que con más de 60 propuestas científicas, sociales y culturales, celebra a lo largo de todo 2016 este cumpleaños tan especial con la ciudadanía.

Sobre el IMIBIC

El Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba (IMIBIC) es uno de los 28 institutos acreditados en España para la investigación sanitaria por el Instituto de Salud Carlos III. El Instituto es un espacio de investigación multidisciplinar en el que trabajan conjuntamente científicos procedentes del ámbito universitario y sanitario para la mejora de la salud de los ciudadanos y el desarrollo social y económico de la provincia de Córdoba.

Fue creado en 2008 a partir de un acuerdo entre la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía y la Universidad de Córdoba.
Abre un enlace externo en una nueva ventanawww.imibic.org


Archivo


Fecha de creación de la página: 29-Jan-2007

Fecha de la última actualización: 02-Feb-2016

1999-2024 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.