Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Youtube
Síguenos en Linkedin
Buscador
Abrir sesion

Comunicación - Noticias del Reina Sofía - El Hospital Reina Sofía acoge la primera exposición de Playmobil en el marco del 40 aniversario

TwitterFacebookLinKedInLinkedIn

 

NOTICIAS

< La revista más prestigiosa de cirugía publica un artículo sobre intervención hepática laparoscópica del Hospital Reina Sofía
18 abril 2016 12:33 Antiguedad: 8 yrs

El Hospital Reina Sofía acoge la primera exposición de Playmobil en el marco del 40 aniversario

Esta iniciativa, que se lleva a cabo con la colaboración de una asociación que aglutina a coleccionistas del conocido juguete, persigue hacer más amena la estancia hospitalaria


El Hospital Universitario Reina Sofía, en el marco de las actividades socioculturales que forman parte del 40 aniversario del complejo sanitario, ha inaugurado esta mañana la primera exposición de cliks que se va a mostrar tras la firma de un acuerdo entre el centro cordobés y la Asociación Española de Coleccionistas de Playmobil (Aesclick).

Responsables sanitarios visitan la exposición en presencia de un niño 
Responsables sanitarios visitan la exposición en presencia de un niño

Inicia la descarga del ficheroampliar imagen (jpg 156 Kb)

Esta actividad persigue ofrecer a pacientes y profesionales, especialmente a los más pequeños, una alternativa para el entretenimiento y la diversión y figura entre los eventos que se llevan a cabo dentro de programa especial previsto por la Unidad de Actividades Motivacionales del hospital para celebrar esta efeméride tan especial. 

Aesclick nace hace más de diez años de las inquietudes de un grupo de aficionados y amantes de los clicks, que en su afán por divulgar este juguete quiere acercar su afición a los pacientes pediátricos ingresados en el hospital para hacerles su estancia más agradable.

Numerosos detalles recrean la vida en el medievo
Numerosos detalles recrean la vida en el medievo

Inicia la descarga del ficheroampliar imagen (jpg 164 Kb)

A la inauguración han acudido la delegada de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María Ángeles Luna, la directora gerente del hospital, Marina Álvarez, el comisario de la exposición y vocal de la asociación de coleccionistas, Felipe Coronel, y numerosos profesionales y pacientes del hospital.

Esta primera exposición, sobre escenas del medievo, reúne más de 50 piezas de coleccionistas privados de Córdoba, algunas de ellas ya retiradas del mercado y con muchos años de antigüedad. Se puede ver en una vitrina, en la que se ha decorado y organizado todo el material, y el lugar elegido es el hall de entrada al Hospital Materno Infantil, por donde pasan a diario centenares de niños y adultos. 

En la rúbrica de este acuerdo figura que la exposición tendrá vigencia durante un año, es decir, hasta abril de 2017, con la intención de renovar el convenio sin límite temporal llegada esta fecha. Este compromiso incluye la actualización del contenido de la muestra cada tres meses, aproximadamente, gracias a las aportaciones privadas de los seguidores de estos muñecos. Otro de los dioramas o escenas que también se van a representar a lo largo del año tienen que ver con grandes clásicos como una ciudad del lejano Oeste, una batalla de piratas y entornos playeros y de camping, entre otros. 

La exposición de Playmobil reproduce el mundo medieva
La exposición de Playmobil reproduce el mundo medieval

Inicia la descarga del ficheroampliar imagen (jpg 128 Kb)

Esta original exhibición de escenas de cliks ya se ha realizado en otros hospitales y habitualmente tiene una gran acogida. Es el caso, por ejemplo, del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, que inauguró su primera muestra de Playmobil hace ya unos años y cuenta cada vez con más seguidores y visitantes. Este particular juguete, durante años, ha formado parte de la vida de varias generaciones de todo el mundo. 


Archivo


Fecha de creación de la página: 29-Jan-2007

Fecha de la última actualización: 02-Feb-2016

1999-2024 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.