Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Youtube
Síguenos en Linkedin
Buscador
Abrir sesion

Comunicación - Noticias del Reina Sofía - El Reina Sofía homenajeó a 234 trabajadores por sus 25 años de dedicación hospitalaria

TwitterFacebookLinKedInLinkedIn

 

NOTICIAS

< El Reina Sofía realizará exploraciones médicas a 70 niños bielorrusos este verano
26 junio 2003 17:51 Antiguedad: 21 yrs

El Reina Sofía homenajeó a 234 trabajadores por sus 25 años de dedicación hospitalaria

La viceconsejera de Salud, María Jesús Montero, destacó que sigue vivo “el espíritu del Reina Sofía” en este hospital que está “permanentemente a la vanguardia de los avances tecnológicos”


El Hospital Universitario Reina Sofía organizó hoy, por tercer año consecutivo, un acto para homenajear a los 234 trabajadores que este año cumplen su 25 aniversario de dedicación hospitalaria. De los profesionales que han celebrado sus bodas de plata en esta jornada, 131 personas corresponden al área de Enfermería, 51 al de Medicina, 31 al de Servicios Generales y las 21 restantes al área Económica-Administrativa.

Directivos del hospital junto con profesionales que llevan 25 años en el hospital

La viceconsejera de Salud de la Junta de Andalucía, María Jesús Montero, destacó el “espíritu del Reina Sofía” que se ha ido forjado en estos años y en el que han participado activamente los profesionales hoy homenajeados. Igualmente, Montero destacó la “capacidad de compartir conocimientos” que caracteriza a los profesionales del Reina Sofía y que le permite estar “permanentemente en la frontera de los avances tecnológicos”.

La responsable de Salud añadió que el trabajo constante de estos profesionales ha posibilitado el desarrollo en este centro de las líneas estratégicas puestas en marcha por la Consejería de Salud entre las que figuran el testamento vital, la desaparición total de la demora de más de 180 días en cirugía, el derecho a una segunda opinión médica y el reto actual pasa por lograr garantías de plazo máximo en consultas y pruebas diagnósticas.

El director gerente del complejo sanitario cordobés, José Luis Díaz Fernández, dijo durante el acto que este hospital vive “un buen momento” e implicó a todos los profesionales reunidos en la consecución de lo que es hoy el Reina Sofía, “uno de los centros más reconocidos del país”.

El jefe del servicio de Cirugía Cardiovascular, Manuel Concha Ruiz, que habló en representación de los médicos que cumplen 25 años de ejercicio de su profesión en este centro, recordó que en los comienzos aplicaron “un nuevo modo de ver la medicina”, que los compromisos actuales se deben centrar en “reinventar la medicina de hospital” y los nuevos profesionales han de “coger el testigo” para seguir por los mismos derroteros que han hecho posible el avance y el progreso de este hospital.

En representación de cada área, uno de sus profesionales pronunció un emotivo discursó que sirvió para hacer balance de estos 25 años de convivencia y trabajo inolvidables. Así, por Enfermería habló María Jesús Contreras Puertas, por Servicios Generales lo hizo Luis Mozos Morejudo y por la parte Económica-Administrativa Purificación Santacruz Rodríguez.

Además, el acto contó con la actuación de parte del coro Ziryab, que puso la nota cultural al homenaje. Esta agrupación cordobesa nació en 1993 en el Conservatorio Elemental de Música de Córdoba y con su trabajo trata de recuperar el patrimonio musical español, especialmente de la polifonía religiosa y profana, desde el Renacimiento hasta el siglo XX.

 


Archivo


Fecha de creación de la página: 29-Jan-2007

Fecha de la última actualización: 02-Feb-2016

1999-2024 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.