Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Youtube
Síguenos en Linkedin
Buscador
Abrir sesion

Comunicación - Noticias del Reina Sofía - Un congreso revisa en Córdoba las técnicas más punteras en cirugía de revisión de prótesis de rodilla

TwitterFacebookLinKedInLinkedIn

 

NOTICIAS

< El 23% de los pacientes que ingresaron en el Servicio de Cardiología del Reina Sofía en 2002 eran diabéticos
17 junio 2003 18:09 Antiguedad: 21 yrs

Un congreso revisa en Córdoba las técnicas más punteras en cirugía de revisión de prótesis de rodilla

El encuentro rendirá un homenaje a la trayectoria profesional del doctor Manuel Gala Velasco, quien durante 25 años ha sido jefe de servicio de Traumatología del Reina Sofía


Los procedimientos quirúrgicos más eficaces y novedosos que se emplean en cirugía de revisión de prótesis de rodilla y las técnicas que permiten corregir las fracturas localizadas en el hombro son algunos de los aspectos que se tratarán en el XXXIII Congreso de la Sociedad Andaluza de Traumatología y Ortopedia que tendrá lugar esta semana del 19 al 21 de junio en el Palacio de Congresos de Córdoba.

Unos 150 especialistas procedentes de diversos hospitales de España se congregarán en esta cita anual que además sirve de marco para celebrar las bodas de plata del Servicio de Traumatología del Hospital Universitario Reina Sofía y la despedida de quien, durante estos 25 años, ha permanecido al frente de este servicio, el doctor Manuel Gala Velasco.

Así, el congreso homenajeará a este especialista (que se jubilará próximamente) por la destacada labor asistencial que ha desarrollado y que ha merecido el reconocimiento de la Sociedad Andaluza de Traumatología y Ortopedia y de la Sociedad Española de Cirugía Ortopédica y Traumatológica.
Durante el desarrollo del encuentro, los participantes aportarán sus experiencias relacionadas con la aplicación de técnicas que permiten solucionar los problemas que se producen cuando se estropean las prótesis de rodilla y esto motiva la erosión y destrucción de los huesos. En estos casos, uno de los procedimientos actuales más efectivos consiste en cubrir la parte ósea degenerada con una sustancia elaborada con hueso triturado que completa el hueso dañado y posibilita la implantación de la prótesis.

El traumatólogo del Reina Sofía Simón Fuentes Caparrós, uno de los organizadores del encuentro, indicó que este tipo de cirugías reparadoras cada vez está más en auge debido al incremento de las prótesis de rodilla que se implantan en pacientes. También señaló la complejidad y el conocimiento preciso y puntual por parte de los profesionales que requiere esta cirugía.

Finalmente, las mesas de discusión y de comunicaciones, los simposios de técnicas específicas y los talleres de formación abordarán otros temas entre los que se incluyen la cirugía de miembro superior en la artritis reumatoide y el tratamiento integral de las fracturas de cadera.
El programa del congreso se encuentra disponible en esta web.


Archivo


Fecha de creación de la página: 29-Jan-2007

Fecha de la última actualización: 02-Feb-2016

1999-2024 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.