Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Youtube
Síguenos en Linkedin
Buscador
Abrir sesion

Comunicación - Noticias del Reina Sofía - Alrededor de sesenta pediatras actualizan las técnicas en Cirugía Pediátrica

TwitterFacebookLinKedInLinkedIn

 

NOTICIAS

< El Reina Sofía, junto a otras Asociaciones de enfermos, redacta un Manifiesto contra el tabaco
5 junio 2003 18:23 Antiguedad: 21 yrs

Alrededor de sesenta pediatras actualizan las técnicas en Cirugía Pediátrica

El Reina Sofía se sitúa a la vanguardia en el empleo de técnicas y métodos diagnósticos y terapeúticos para las patologías infantiles


El Curso de Cirugía Pediátrica organizado el Servicio de Cirugía Infantil del Hospital Universitario Reina Sofía congrega hoy y mañana a unos sesenta profesionales de Primaria y Especializada para aborda la actualización de los tratamientos y la importancia de realizar un diagnóstico precoz de las principales patologías que motivan las intervenciones quirúrgicas pediátricas.

El primer bloque del encuentro se centra en la generalidad de las patologías que motivan las intervenciones quirúrgicas de urgencia en el niño, entre las que destacan el estreñimiento, el dolor abdominal, los vómitos en el lactante, así como la patología urogenital en niños. Estos problemas abarcan proximadamente el 90 por ciento de las urgencias quirúrgicas infantiles.

Por su parte, el Reina Sofía cuenta con un Servicio de Cirugía Pediátrica en el que se tratan la práctica totalidad de las patologías infantiles susceptibles de recibir intervención quirúrgica y se sitúa a la vanguardia en algunas de estas especialidades.

Además, el curso dedicará especial atención a la realización de las pruebas diagnósticas pertinentes que permitirán que se valore con precisión el momento más oportuno para que un paciente pueda ser intervenido. Esta cita también se detendrá en el análisis de los métodos de diagnóstico complementarios (como son las radiografías, el TAC, las resonancias o las ganmagrafías) y en el estudio de los casos en que son convenientes someter a los niños a dichas pruebas.

El encuentro incluye el tratamiento de la cirugía pediátrica, que, según indican los profesionales, puede implicar menos riesgos quirúrgicos que en los adultos y también llegar a resultar tanto o más agresiva que en estos últimos. Este espacio reservado a las intervenciones quirúrgicas hará hincapié en la endocirugía en pacientes pediátricos, que permite el empleo de técnicas menos invasivas que en la cirugía convencional y con las que se reduce la estancia hospitalaria de los enfermos y las molestias que puedan sufrir.


Archivo


Fecha de creación de la página: 29-Jan-2007

Fecha de la última actualización: 02-Feb-2016

1999-2024 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.