Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Youtube
Síguenos en Linkedin
Buscador
Abrir sesion

Comunicación - Noticias del Reina Sofía - LA FUNDACIÓN REINA SOFÍA-CAJASUR FIRMAN UN CONVENIO PARA LA INCORPORACIÓN AL HOSPITAL DE TRES BECARIOS DE INVESTIGACIÓN

TwitterFacebookLinKedInLinkedIn

 

NOTICIAS

< MÉDICOS DEL REINA SOFÍA RECIBEN EL PREMIO NACIONAL DE INVESTIGACIÓN EN CIRUGÍA 2002
30 octubre 2002 18:54 Antiguedad: 19 yrs

LA FUNDACIÓN REINA SOFÍA-CAJASUR FIRMAN UN CONVENIO PARA LA INCORPORACIÓN AL HOSPITAL DE TRES BECARIOS DE INVESTIGACIÓN


La Fundación Hospital Reina Sofía-Cajasur y la Diputación de Córdoba han firmado un convenio de colaboración por el que la institución provincial aportará 23.439 euros para subvencionar tres becas de investigación biomédica en el complejo hospitalario.


Merced a este Convenio, la Diputación financiará a estos tres investigadores que se adscribirán, durante el curso académico 2002 – 2003, a las diferentes líneas de trabajo e investigación que mantiene el Hospital Reina Sofía.


Por su parte, la Fundación Hospital Reina Sofía-Cajasur iniciará o complementará la formación de estos investigadores como profesionales de primera línea, adscribiéndolos a los diversos campos de investigación biomédica que tiene en desarrollo y garantizando los recursos humanos, materiales, medios y equipos técnicos necesarios para realizar las actividades descritas.


La selección de los becarios se llevará a efecto previa convocatoria pública, entre licenciados de la Universidad de Córdoba, valorándose tanto el currículum vitae del aspirante como el del investigador principal o tutor. Las becas tendrán una cobertura anual aunque se contempla la posibilidad de prorrogar el Convenio.


El Director Gerente del Hospital Reina Sofía, José Luis Díaz, quiso incidir en la importancia de estas becas, ya que, según sus palabras, ”supone un impulso inestimable a la actividad investigadora que redunda en beneficio de los pacientes, del cuerpo docente e investigador, de la medicina en general y de la ciudad de Córdoba y sus instituciones”.


Por su parte, Francisco Pulido, Presidente de la Diputación, ha mostrado su satisfacción porque “éste y otros programas de colaboración con el Reina Sofía ayudan a que crezca el tejido investigador de prestigio internacional que ya posee el Hospital”.


Archivo


Fecha de creación de la página: 29-Jan-2007

Fecha de la última actualización: 02-Feb-2016

1999-2021 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.