Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Youtube
Síguenos en Linkedin
Buscador
Abrir sesion

Comunicación - Noticias del Reina Sofía - PRIMERA REUNION DE TRABAJO PARA LA PUESTA EN MARCHA DEL PROYECTO DE GESTION DE PROCESOS ASISTENCIALES

TwitterFacebookLinKedInLinkedIn

 

NOTICIAS

< DIETAS BAJAS EN GRASAS Y MEDITERRÁNEAS BENEFICIAN MÁS A PACIENTES CON ALTOS NIVELES DE COLESTEROL
16 julio 2002 19:24 Antiguedad: 18 yrs

PRIMERA REUNION DE TRABAJO PARA LA PUESTA EN MARCHA DEL PROYECTO DE GESTION DE PROCESOS ASISTENCIALES


El Director Gerente del Hospital Universitario Reina Sofía, junto con los directores de los Distritos de Atención Primaria de Alto Guadalquivir, Córdoba Centro y Córdoba Sur con la presencia del representante del Delegado de Salud presidieron el 5 de julio la primera reunión de trabajo celebrada entre profesionales de atención primaria y especializada de Córdoba dando el pistoletazo de salida al programa de implantación del proyecto Gestión de Procesos Asistenciales, eje estratégico prioritario del Sistema Sanitario de Andalucía.


En la reunión de trabajo celebrada en el nuevo Salón de Actos del Hospital Universitario Reina Sofía, participaron más de un centenar de profesionales médicos y de enfermería de atención primaria y especializada, que pilotarán y facilitarán la implantación de los primeros 7 procesos: diabetes, hipertrofia de próstata, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, cáncer de mama, síndrome depresivo, paciente crónico pluripatológico, embarazo, parto y puerperio. En los próximos dos meses se pondrán en marcha otros once procesos previstos para completar los 18 programados en 2002.


El Dr. Díaz Fernández, Gerente del Hospital Universitario Reina Sofía en nombre de los directivos destacó:

"… se trata de un proyecto estratégico de primera magnitud centrado en la actividad primordial –la asistencia sanitaria- realizado por profesionales y enfocado a la mejora real de la salud de los ciudadanos.
Estamos hablando de cooperación entre grupos de profesionales diferentes, de la continuidad asistencial entre niveles. Andalucía se sitúa a la cabeza de España que es como decir en primera fila del mundo"


En los próximos días comenzará el trabajo de implantación de los diversos grupos, estando planificadas todas las actividades que conducirán a la puesta en marcha de estos procesos de los que se podrán beneficiar más del 40 % de los usuarios cordobeses del sistema sanitario público andaluz.

 



Archivo


Fecha de creación de la página: 29-Jan-2007

Fecha de la última actualización: 02-Feb-2016

1999-2020 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.