Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Youtube
Síguenos en Linkedin
Buscador
Abrir sesion

Comunicación - Noticias del Reina Sofía - El Hospital Reina Sofía organiza un ciclo de conferencias para fomentar hábitos de vida saludables en la sociedad cordobesa

TwitterFacebookLinKedInLinkedIn

 

NOTICIAS

< El Hospital Reina Sofía y la Asociación Sonrisas dedican el Día de la Salud a los niños y niñas hospitalizados
11 abril 2017 12:13 Antiguedad: 7 yrs

El Hospital Reina Sofía organiza un ciclo de conferencias para fomentar hábitos de vida saludables en la sociedad cordobesa

La iniciativa nace en colaboración con la Federación Cordobesas de Asociaciones Vecinales (FECORAVE) y consiste en el desarrollo de cuatro conferencias sobre salud renal, enfermedad metabólica, donación de órganos y diabetes


El Hospital Universitario Reina Sofía organiza un ciclo de conferencias denominado 'Días con Salud' dirigido a la sociedad cordobesa con el objetivo de fomentar hábitos de vida saludables y ofrecer herramientas para que la ciudadanía pueda prevenir algunas de las enfermedades más prevalentes. 

La delegada de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, la gerente del Hospital Reina Sofía, el presidente de FECORAVE y profesionales del Hospital que participarán en el Ciclo de Conferencias Días Con Salud.
La delegada de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, la gerente del Hospital Reina Sofía, el presidente de FECORAVE y profesionales del Hospital que participarán en el Ciclo de Conferencias Días Con Salud.
 

Inicia la descarga del ficheroampliar imagen (jpg 150 Kb)
    
Esta mañana, la delegada de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María Ángeles Luna, la gerente del Hospital Universitario Reina Sofía, Marina Álvarez, el director de la Unidad de Gestión Clínica (UGC) de Nefrología, Pedro Aljama, el director de la UGC de Medicina Interna del Hospital, José López Miranda, el Coordinador de Trasplantes del Hospital, Juan Carlos Robles, y los Facultativos Especialistas de Área de la UGC de Endocrinología y Nutrición, Rafael Palomares y Paloma Moreno, han presentado el cartel del ciclo junto al Presidente de la Federación Cordobesa de Asociaciones Vecinales (FECORAVE), Rafael Soto.

Se trata de una iniciativa que nace gracias a la colaboración con la Federación Cordobesas de Asociaciones Vecinales (FECORAVE), quienes se encargarán de difundir la información entre sus más de 2.000 asociados. Concretamente se desarrollarán cuatro conferencias.

La primera de ellas abordará la Salud Renal y será impartida por director de la Unidad de Gestión Clínica de Nefrología del Hospital Reina Sofía y Catedrático de Nefrología de la Facultad de Medicina y Enfermería de Córdoba, Pedro Aljama. Este primer encuentro se desarrollará el próximo martes 25 de abril en la Fundación Miguel Castillejo, ubicado en la Plaza de las Doblas.

La siguiente conferencia versará sobre la 'Enfermedad Metabólica: desde la prevención al tratamiento' y será impartida por el director de la Unidad de Gestión Clínica de Medicina Interna del Hospital Universitario Reina Sofía y Catedrático de Medicina Interna en la Facultad de Medicina y Enfermería de Córdoba, José López Miranda. La ponencia tendrá lugar el día 15 de mayo. 

En el mes de junio se desarrollarán las dos conferencias siguientes sobre donación de órganos, el 6 de junio, también en la Fundación Miguel Castillejo, y esta vez a cargo del jefe de sección de la Unidad de Gestión Clínica de Cuidados Intensivos y Coordinador Provincial de Trasplantes del Hospital Universitario Reina Sofía, Juan Carlos Robles. Por último, el 19 de junio, los Facultativos Especialistas de Área de la Unidad de Endocrinología y Nutrición, Rafael Palomares y Paloma Moreno, hablarán sobre la diabetes y cómo prevenirla.

La delegada ha señalado la importancia de trabajar en prevención, ya que “los ciudadanos no sólo reclaman el cuidado de su salud, sino que además, reclaman seguridad y que garanticemos la protección de su salud”. En este ámbito, añade, “es necesaria una respuesta proactiva de la administración en su conjunto ante los posibles riesgos o peligros para la salud”.

Por su parte, la gerente del Hospital ha destacado la importancia de desarrollar iniciativas conjuntamente con la sociedad en el ámbito de la salud, con el fin de mejorar el conocimiento de la población en patologías prevalen-tes, poniendo el acento en la prevención de las mismas. En esta línea, ha agradecido la colaboración de FECORAVE “porque de su mano podremos llegar a las personas, ofrecerles información y herramientas para que individualmen-te puedan tomar decisiones sobre su salud y reducir los factores de riesgo en su día a día”. 

FECORAVE

La Federación Cordobesa de Asociaciones Vecinales (FECORAVE) aglutina a más de una veintena de asociaciones vecinales de la capital y cuenta con más de 2.000 asociados en solo un año de vida, ya que se constituyó en mayo del pasado año bajo la Presidencia de Rafael Soto. Su principal objetivo es la defensa de los ciudadanos y ciudadanas y para ello establecen en sus estatu-tos diferentes áreas de trabajo, entre las que se encuentra la defensa de una ciudad con mayor calidad de vida.

Este ciclo de conferencias se enmarca en este fin y, para ello, FECORAVE realizará la distribución de carteles y dípticos que puedan aportar información a las personas que quieran asistir a estos encuentros.


Archivo


Fecha de creación de la página: 29-Jan-2007

Fecha de la última actualización: 02-Feb-2016

1999-2024 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.