Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Youtube
Síguenos en Linkedin
Buscador
Abrir sesion

Comunicación - Noticias del Reina Sofía - III JORNADA NACIONAL DE DIAGNOSTICO PRECOZ DEL MELANOMA

TwitterFacebookLinKedInLinkedIn

 

NOTICIAS

< REUNION CIENTIFICA SOBRE ESTUDIO GENETICO DEL AUTISMO EN ANDALUCIA
8 mayo 2002 20:19 Antiguedad: 22 yrs

III JORNADA NACIONAL DE DIAGNOSTICO PRECOZ DEL MELANOMA

El Servicio de Dermatología del Reina Sofía se suma a la campaña de divulgación que organiza la Academia Española de Dermatología y Venereología con motivo del día del Euromelanoma


Dentro de la campaña de divulgación que tendrá lugar el lunes 13 de mayo, dermatólogos del Reina Sofía examinarán a 36 pacientes que han solicitado someterse a revisión médica para detectar lesiones sospechosas de melanoma. Para ello se han establecido dos consultas con carácter especial en el propio Servicio que estarán en funcionamiento de 9.30 a 12.30 horas.


El melanoma es el tumor maligno que más ha aumentado en la última década, después del carcinoma de pulmón en la mujer. Solo su diagnóstico y tratamiento precoz es capaz de curarlo, de ahí la importancia que se desarrollen campañas divulgativas de este tipo para que la información sobre los factores de riesgo que inciden en el desarrollo del melanoma, la diferencia entre lunares y melanomas, los consejos de como autoexaminarse etc. se extiendan en el más amplio sentido de la palabra a la población.


Definimos el melanoma como un cáncer de piel que se desarrolla a expensas de los melanocitos. Surge espontaneamente, o sobre un lunar que se modifica. El número de casos registrados crece cada año. Su diagnóstico precoz hace posible su curación pero en un estadío más tardío puede extenderse por metástasis a otros órganos del cuerpo (ganglios, hígados, pulmones....) lo que disminuye mucho las posibilidades de curación.


Archivo


Fecha de creación de la página: 29-Jan-2007

Fecha de la última actualización: 02-Feb-2016

1999-2024 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.