Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Youtube
Síguenos en Linkedin
Buscador
Abrir sesion

Comunicación - Noticias del Reina Sofía - El Hospital Reina Sofía y el Córdoba Club de Fútbol se unen para impulsar la promoción de iniciativas saludables

TwitterFacebookLinKedInLinkedIn

 

NOTICIAS

< El servicio de Enfermedades Infecciosas del Hospital Reina Sofía galardonado como mejor servicio en los premios ‘Best in Class’
25 octubre 2017 14:17 Antiguedad: 6 yrs

El Hospital Reina Sofía y el Córdoba Club de Fútbol se unen para impulsar la promoción de iniciativas saludables

El compromiso seguirá vigente hasta final de temporada e incluirá visitas al centro por parte de la plantilla y la participación en actividades de impacto social encaminadas a la prevención de la salud y el fomento de hábitos de vida sana


El Hospital Universitario Reina Sofía y el Córdoba Club de Fútbol se unen para impulsar iniciativas que fomenten la salud de los cordobeses. La delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María Ángeles Luna, la directora gerente del hospital, Valle García, y el Presidente del Córdoba Club de Fútbol, Alejandro González, han firmado hoy un compromiso de colaboración en este sentido.

De izqda a derecha: la directora gerente del Hospital Universitario Reina Sofía, VAlle GArcía, la delegada de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María Ángeles Luna, y el Presidente del Córdoba Club de Fútbol firman un documento de compromiso para promocionar la salud de los cordobeses.
De izqda a derecha: la directora gerente del Hospital Universitario Reina Sofía, VAlle GArcía, la delegada de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María Ángeles Luna, y el Presidente del Córdoba Club de Fútbol 
firman un documento de compromiso para promocionar la salud de los cordobeses.

Inicia la descarga del ficheroampliar imagen (jpg 134 Kb)

Este documento supone la renovación de otro anterior y su ampliación, ya que hasta ahora se centraba en la participación del club en la campaña de promoción de la donación del complejo sanitario y, a partir de este momento, también se incluye el impulso conjunto de actividades de impacto social encaminadas todas ellas a la prevención de la salud y al fomento de hábitos de vida sana. La celebración de días mundiales, campañas informativas, visitas a pacientes hospitalizados, la participación del club en la promoción de la donación de órganos, saques de honor y otros eventos forman parte del documento que ha sido rubricado en la jornada de hoy. 

Según ha destacado María Ángeles Luna, esta iniciativa permite que “dos iconos de la ciudad como son el complejo sanitario y su club de fútbol se unan por una buena causa”. La delegada ha recordado que este trabajo conjunto se inició hace ya nueve años y en este periodo se han llevado a cabo numerosas iniciativas solidarias gracias a la directiva y a la plantilla del Córdoba CF. 

De izqda a derecha: la directora gerente del Hospital Universitario Reina Sofía, VAlle GArcía, la delegada de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María Ángeles Luna, y el Presidente del Córdoba Club de Fútbol impulsarán iniciativas saludables
De izqda a derecha: la directora gerente del Hospital Universitario Reina Sofía, VAlle GArcía, la delegada de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María Ángeles Luna, y el Presidente del Córdoba Club de Fútbol impulsarán iniciativas saludables

Inicia la descarga del ficheroampliar imagen (jpg 113 Kb)

Asimismo, Luna ha querido agradecer al club su “sensibilidad, complicidad, solidaridad y apoyo al Hospital Reina Sofía en el desarrollo de eventos con fines saludables. Colaboraciones de este tipo ponen de manifiesto que todos tenemos un objetivo común: concienciar a la ciudadanía de que es necesario educar en salud y adoptar hábitos de vida sana”. 

Por su parte, la directora gerente del hospital también ha agradecido al club “su mano tendida al hospital para hacer llegar a la sociedad cuestiones de tanta trascendencia como son la prevención y los hábitos saludables”. En el día de hoy, prosigue Valle García, “nos unimos dos referentes en materia deportiva y sanitaria para concienciar a la sociedad de la importancia de llevar una vida saludable”. Concretamente, concluye la directora gerente, “queremos hacer llegar la importancia de la prevención en algunas patologías donde la detección precoz es fundamental para lograr un buen pronóstico”. 

Alejando González ha señalado que “el hospital Reina Sofía es un referente de prestigio, que sitúa a Córdoba en la vanguardia en materia de Sanidad. Es uno de los hospitales más punteros del Sistema Sanitario Andaluz, y goza de un gran reconocimiento, nacional e internacional, por su actividad sanitaria e investigadora, sobre todo en materia de donación y trasplantes de órganos”. Disponer de un hospital como Reina Sofía, en el que más de 5000 profesionales trabajan a diario para cuidarlos, “hace que EL Córdoba Club de Fútbol y todos los cordobeses sientan un gran sentimiento de orgullo y seguridad”.

Desde nuestra entidad, ha añadido, “somos conocedores de la importancia del trabajo que, desde el Reina Sofía se realiza cada día, donde centenares de personas trabajan en la promoción de la salud, y sabemos que es labor de todas las instituciones, comprometernos, concienciar a la sociedad y apoyar de forma activa, cada una de las campañas que se realizan desde el hospital”. 

La educación y la concienciación social,  en materia de sanidad,  es labor de todos. Por último, el Presidente del club ha señalado que “para nuestro club, más si cabe, debido a que ‘Deporte’ y ‘Salud’ están, ambos conceptos,  estrechamente relacionados en la búsqueda de un bien común: el bienestar físico y mental de las personas”. 

Con la firma de este documento, el Córdoba Club de Fútbol, reconoce,  una vez más, su fiel compromiso de asociación entre instituciones, y reitera su intención de estar presente, cada día, en todas y cada una de las parcelas importantes de la vida de los cordobeses. Alejandro González ha terminado trasladando su agradecimiento al Hospital Reina Sofía, a su gerente, Valle García y a la Delegada de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María Ángeles Luna, por hacer posible, un año más, esta ambiciosa e ilusionante unión de colaboración.


Archivo


Fecha de creación de la página: 29-Jan-2007

Fecha de la última actualización: 02-Feb-2016

1999-2024 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.