Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Youtube
Síguenos en Linkedin
Buscador
Abrir sesion

Comunicación - Noticias del Reina Sofía - El corazón de la donación enciende el alumbrado navideño de la ciudad recordando la importancia de regalar vida

TwitterFacebookLinKedInLinkedIn

 

NOTICIAS

< Unos 600 corredores participarán este domingo en la IV edición de la ‘Subida a las ermitas por la donación de órganos’
5 diciembre 2017 19:11 Antiguedad: 6 yrs

El corazón de la donación enciende el alumbrado navideño de la ciudad recordando la importancia de regalar vida

El Ayuntamiento de Córdoba ha querido rendir homenaje a los 980 donantes y a sus familiares que a lo largo de los años han permitido salvar vidas con su generosidad y solidaridad


El corazón de la donación de órganos ha encendido esta tarde la iluminación navideña de la ciudad. La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, acompañada por autoridades y vecinos ha pulsado el tradicional botón con el que el Ayuntamiento de Córdoba da la bienvenida a las fiestas navideñas y que este año encierra un especial significado, ya que el pulsador del encendido ha cobrado la forma del emblema de la campaña de Promoción de la Donación del Hospital Universitario Reina Sofía: el corazón rojo.

La alcaldesa, directora gerente, coordinador de trasplantes del hospital en el momento del encendido
La alcaldesa, directora gerente, coordinador de trasplantes del hospital en el momento del encendido

Inicia la descarga del ficheroampliar imagen (jpg 173 Kb)

Con este corazón, el Ayuntamiento ha querido rendir homenaje a los 980 donantes de órganos que desde que el hospital Reina Sofía iniciara su actividad trasplantadora hace 38 años han permitido dar una nueva oportunidad a miles de personas. Según ha destacado Ambrosio “la solidaridad y la generosidad son dos características que conforman la personalidad de los cordobeses y queremos con este símbolo, recordar la importancia de seguir regalando vida a través de la donación de órganos”. Asimismo, ha añadido, “no podemos olvidar la grandeza de las familias que dijeron sí a la donación y a las que queremos acompañar y agradecer su gesto especialmente en estas fechas”.

La directora gerente del hospital, Valle García, el coordinador de trasplantes del hospital Juan Carlos Robles han asistido también al acto del encendido que este año ha tenido lugar en la Avenida de Almogávares, ubicada en el barrio de Valdeolleros. El hospital Reina Sofía agradece la colaboración del Ayuntamiento de Córdoba en la difusión y promoción de la donación de órganos, “que nos permite seguir manteniendo vivo el mensaje del sí a la donación de órganos y también agradecer la actitud de las familias que en un momento tan complicado como es la pérdida de un ser querido, mostraron su generosidad y compasión por quienes lo necesitaban”, ha señalado la directora gerente.

La alcaldesa, la directora gerente y el coordinador de trasplantes muestran el pulsador del encendido navideño
La alcaldesa, la directora gerente y el coordinador de trasplantes muestran el pulsador del encendido navideño

Inicia la descarga del ficheroampliar imagen (jpg 199 Kb)

El corazón de la donación ha dado vida esta tarde a las 1,4 millones de puntos de luz que durante estas fechas iluminarán las principales calles de la ciudad. Belenes, bolas de navidad, flores, árboles y arcos, entre otros elementos, decoran con los colores navideños los barrios cordobeses, transformando el paisaje urbano habitual y generando el ambiente propio para celebrar esta festividad. 

Datos

Gracias a la actividad que se lleva a cabo en torno a la donación y los trasplantes en el Hospital Reina Sofía, miles de personas han tenido una segunda oportunidad. Concretamente, en lo que llevamos de año los profesionales del complejo sanitario han realizado 82 trasplantes de riñón, 49 de hígado (7 infantiles), 15 de corazón (3 infantiles), 38 de pulmón (1 de ellos también infantil), 6 de páncreas (cinco de ellos combinados con riñón) y 2 combinados de hígado y riñón. Del total de trasplantes realizados, cinco han sido de donante vivo (tres de riñón y dos de hígado infantil).

Por último, el hospital Reina Sofía quiere agradecer la solidaridad de los 43 donantes registrados en estos diez meses y de sus familiares que han hecho posible que numerosas personas tengan una nueva oportunidad. 


Archivo


Fecha de creación de la página: 29-Jan-2007

Fecha de la última actualización: 02-Feb-2016

1999-2024 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.