Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Youtube
Síguenos en Linkedin
Buscador
Abrir sesion

Comunicación - Noticias del Reina Sofía - El Hospital Universitario Reina Sofía acoge un concierto de la Orquesta de Córdoba dedicado al voluntariado

TwitterFacebookLinKedInLinkedIn

 

NOTICIAS

< El coordinador de trasplantes del Hospital Reina Sofía Juan Carlos Robles es elegido embajador de la sanidad española
13 diciembre 2017 14:39 Antiguedad: 6 yrs

El Hospital Universitario Reina Sofía acoge un concierto de la Orquesta de Córdoba dedicado al voluntariado

En su 25 aniversario, la orquesta ha elegido el hospital, entre otros destinos, para llevar su música fuera de los teatros cordobeses y homenajear el generoso trabajo y compromiso de los voluntarios


El Hospital Universitario Reina Sofía ha acogido hoy un concierto de la Orquesta de Córdoba dedicado a todas las personas que hacen voluntariado. En su 25 aniversario, la orquesta ha querido sacar a la calle su música y homenajear la generosidad y el compromiso de estas personas. 

Autoridades, voluntarios y orquesta de Córdoba en el concierto especial
Autoridades, voluntarios y orquesta de Córdoba en el concierto especial

Inicia la descarga del ficheroampliar imagen (jpg 152 kb)

Hoy el hospital ha acogido este emotivo concierto al que han asistido numerosos voluntarios y profesionales del hospital, la delegada de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María Ángeles Luna, la directora gerente del Hospital, Valle García, el director general de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba, Juan Carlos Limia, y la directora gerente de la Orquesta de Córdoba, Estefanía Montes.

Antes de comenzar concierto, que se enmarca en el ciclo social ‘la Orquesta viene a mi barrio’, las autoridades han hecho entrega de un ramo de flores a representantes de una veintena de organizaciones y asociaciones que a lo largo de todo el año dedican parte de su tiempo a ayudar a los demás. La Orquesta ha interpretado tres piezas: Serenata para vientos, Suite al estilo antiguo y Sinfonía nº 15, bajo la dirección Evgeny Syrkin. 

Han sido homenajeadas en este acto las distintas asociaciones de pacientes trasplantados, la Asociación de Mayores del hospital y de otros colectivos como Cruz Roja, Tierra de Hombres, Pequeño Deseo, Paracletos, Corazón y Vida, Sonrisas Azules, Prodean, Cáritas, Asociación de pacientes laringectomizados y traductores de idiomas, entre otros. 

Nuevamente, el hospital y la orquesta se suman para generar conciencia social uniendo la música y el cuidado por vida, pero esta vez poniendo el foco en los voluntarios. Hace unas semanas, los músicos de la orquesta y directivos vestían la camiseta roja de la donación de órganos para apoyar y difundir el mensaje del sí a ‘Regala vida, dona órganos’. 

En este sentido, María Ángeles Luna ha destacado la importancia de sumar esfuerzos desde todos los sectores y organizaciones y ha querido agradecer “el permanente compromiso de la sociedad cordobesa con el Hospital Reina Sofía, como hoy pone de manifiesto la orquesta y, también, a lo largo del resto del año, nuestros voluntarios, que complementan el trabajo y acompañan a nuestros pacientes durante su proceso de enfermedad”.

Voluntariado

El hospital cuenta durante todo el año con más de 300 voluntarios entre las distintas asociaciones que colaboran. Este nutrido grupo de personas se organiza para repartir su actividad a lo largo de todo el año garantizando así que siempre haya una oferta lúdica para los menores que tienen que permanecer ingresados por cualquier tipo de patología o para acompañar y realizar otras acciones con pacientes y profesionales adultos. 

Esta labor solidaria se coordina desde la Unidad de Participación Ciudadana, que se ocupa de programar los protocolos de actuación y recibir a las asociaciones que se incorporan para que conozcan el hospital antes de iniciar su actividad.


Archivo


Fecha de creación de la página: 29-Jan-2007

Fecha de la última actualización: 02-Feb-2016

1999-2024 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.