Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Youtube
Síguenos en Linkedin
Buscador
Abrir sesion

Comunicación - Noticias del Reina Sofía - El Hospital Reina Sofía prepara más de 4.000 menús especiales para los días de Navidad, Nochevieja y Reyes

TwitterFacebookLinKedInLinkedIn

 

NOTICIAS

< Pacientes de Salud Mental del Hospital Reina Sofía recaudan más de 2.500 kilos de alimentos para personas necesitadas
22 diciembre 2017 12:37 Antiguedad: 6 yrs

El Hospital Reina Sofía prepara más de 4.000 menús especiales para los días de Navidad, Nochevieja y Reyes

Más de 800 pacientes podrán degustar las propuestas culinarias que un centenar de profesionales de Alimentación del hospital prepara para ofrecer los típicos platos y postres de estas fechas


El Hospital Universitario Reina Sofía prepara más de 4.000 menús para que pequeños y mayores ingresados tengan la oportunidad de degustar platos especiales durante los días centrales de estas fiestas: Navidad, Nochevieja y Reyes. Los sugerentes menús serán elaborados por los profesionales del servicio de Alimentación, por lo que su hospitalización no les impide probar recetas y postres típicos de estas fiestas. Todos los platos que se sirven respetan los valores nutricionales que los especialistas recomiendan para los pacientes según su estado y patología.

Profesionales de Cocina con el menú navideño
Profesionales de Cocina con el menú navideño

Inicia la descarga del ficheroampliar imagen (jpg 161 kb)


Las atractivas propuestas culinarias se sirven cada año a los cerca de 800 pacientes que se encuentran hospitalizados. Alrededor de un centenar de profesionales de la cocina participa en la elaboración de los más de 4.000 menús que en total se podrán degustar durante las fiestas navideñas (las dietas terapéuticas llevan el menú adaptado a sus requerimientos dietéticos).

Cena de Nochebuena
Cena de Nochebuena

Inicia la descarga del ficheroampliar imagen (jpg 171 kb)

Comida de Navidad
Comida de Navidad

Inicia la descarga del ficheroampliar imagen (jpg 165 kb)

En la cena de Nochebuena, los comensales hospitalarios degustarán sopa de perdiz al oporto con tostones, pechuga de pavo rellena con frutos secos, salteado de setas, piña natural y dulces. En la comida de Navidad se servirán cardos a la crema con almejas y gambas, pez de espada a la provenzal con atadillo de verduras y natillas caseras al aroma de vainilla.
Para despedir 2017, en Nochevieja, el personal de alimentación servirá sopa de picadillo con tostones, langostinos cocidos, solomillo de cerdo al Pedro Ximénez, ‘pera roma’, dulces de Navidad y los pacientes podrán tomar las tradicionales uvas de la suerte para entrar con buen pie en 2018.

Menu de Nochevieja
Menu de Nochevieja

Inicia la descarga del ficheroampliar imagen (jpg 171 kb)

Los menús especiales del primer día del próximo año estarán formados por crema de marisco natural, lomos de salmón al cava con patatas 'gallega' y brownie de chocolate. Y finalmente, el almuerzo del día de Reyes les permitirá degustar sopa boullavise, muslo de pollo relleno de paté y nueces, ensalada 'cuatro estaciones con costrones y daditos de queso, macedonia de frutas natural y roscón de reyes.

Comida de año nuevo
Comida de año nuevo

Inicia la descarga del ficheroampliar imagen (jpg 171 kb)

 

Menú para el día de los Reyes Magos
Menú para el día de los Reyes Magos

Inicia la descarga del ficheroampliar imagen (jpg 171 kb)


Archivo


Fecha de creación de la página: 29-Jan-2007

Fecha de la última actualización: 02-Feb-2016

1999-2024 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.