Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Youtube
Síguenos en Linkedin
Buscador
Abrir sesion

Comunicación - Noticias del Reina Sofía - El Hospital Reina Sofía servirá más de 2.000 menús especiales a sus pacientes con motivo de la Semana Santa

TwitterFacebookLinKedInLinkedIn

 

NOTICIAS

< La Sociedad Española de Cardiología acredita la excelencia asistencial de los profesionales del Hospital Reina Sofía
28 marzo 2018 10:38 Antiguedad: 6 yrs

El Hospital Reina Sofía servirá más de 2.000 menús especiales a sus pacientes con motivo de la Semana Santa

El complejo hospitalario ofrecerá platos que incluyen platos tan típicos como potaje de garbanzos y torrijas con el propósito de hacer más agradable la estancia a los enfermos estos días festivos


El servicio de Cocina del Hospital Universitario Reina Sofía se afana en estos momentos en la elaboración de los menús especiales que el complejo sanitario ofrece cada año a los pacientes que pasan la Semana Santa ingresados en el centro sanitario con el fin de acercarles las tradiciones culinarias de estas fiestas y facilitarles una estancia más grata.

Profesionales del Área de Alimentación preparan menús especiales para los pacientes en Semana Santa
Profesionales del Área de Alimentación preparan menús especiales para los pacientes en Semana Santa

Inicia la descarga del ficheroampliar imagen (jpg 183 Kb)

En total se prepararán más de 2.000 menús repartidos en dos almuerzos y una merienda que se servirán entre alrededor de 800 pacientes el Jueves y Viernes Santo. Así, en el almuerzo de mañana se dispensará a los pacientes crema de marisco, solomillo de cerdo al Pedro Ximénez con champiñones y macedonia de fruta natural. Asimismo, durante la merienda, los pacientes podrán degustar los tradicionales pestiños.

Almuerzo Jueves Santo
Almuerzo Jueves Santo

Inicia la descarga del ficheroampliar imagen (jpg 163 Kb)

El Viernes Santo el plato principal será potaje de garbanzos en cuaresma, lubina al horno con ensalada y piña natural. Además, la merienda de este día irá acompañada de las torrijas típicas de estas fechas. 

Almuerzo Viernes Santo
Almuerzo Viernes Santo

Inicia la descarga del ficheroampliar imagen (jpg 162 Kb)

El hospital ofrecerá cada uno de estos menús a la mayoría de los pacientes hospitalizados, niños y adultos, a excepción de los enfermos que, por exigencia de su dieta, deberán consumir otros platos ajustados a sus necesidades. Todas las comidas han sido supervisadas por el servicio de Nutrición y Dietética del complejo sanitario.

El Reina Sofía prepara comidas especiales para celebrar algunas de las fiestas más destacadas del calendario entre las que figuran la Navidad, el Día de Andalucía, la Semana Santa y la festividad de San Rafael y de la Fuensanta.


Archivo


Fecha de creación de la página: 29-Jan-2007

Fecha de la última actualización: 02-Feb-2016

1999-2024 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.