Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Youtube
Síguenos en Linkedin
Buscador
Abrir sesion

Comunicación - Noticias del Reina Sofía - El Hospital Reina Sofía inicia las obras de la escuela infantil para la conciliación laboral y familiar de sus profesionales

TwitterFacebookLinKedInLinkedIn

 

NOTICIAS

< El Hospital Reina Sofía inicia obras de reforma y ampliación en Reanimación para mejorar la atención al paciente
29 mayo 2018 13:56 Antiguedad: 6 yrs

El Hospital Reina Sofía inicia las obras de la escuela infantil para la conciliación laboral y familiar de sus profesionales

Contará con 12 aulas para acoger a un máximo de 169 alumnos de entre 0 a 3 años, así como espacios reservados para ludoteca abiertos a la ciudadanía


El Hospital Universitario Reina Sofía inicia la construcción de una escuela infantil destinada a profesionales del complejo hospitalario a fin de favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar del personal. El acto de colocación de primera piedra, que se ha celebrado esta mañana, ha contado con los representantes de las instituciones implicadas que han trabajado intensamente en los últimos años para que este proyecto tan demandado sea una realidad. La futura guardería del complejo sanitario tendrá capacidad para un máximo de 169 alumnos. 

Autoridaes, profesionales y empresa asisten al acto de colocación de la primera piedra de la escuela infantil
Autoridaes, profesionales y empresa asisten al acto de colocación de la primera piedra de la escuela infantil

Inicia la descarga del ficheroampliar imagen (jpg 179 kb)

La delegada de Gobierno en Córdoba, Esther Ruiz; los delegados de Salud y Educación, María Ángeles Luna y Antonio José López, respectivamente, el vicerrector de Coordinación Institucional e Infraestructuras, Antonio José Cubero, y la directora gerente del hospital, Valle García, han estado presente en este acto que también ha contado con la asistencia del director científico del Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba (IMIBIC), Justo P. Castaño; el director de Servicios Generales del hospital, José Luis Gómez de Hita y responsables de la empresa adjudicataria. 

La directora gerente participa en la colocación del acto de primera piedra de la guarderia
La directora gerente participa en la colocación del acto de primera piedra de la guarderia

Inicia la descarga del ficheroampliar imagen (jpg 248 kb)

La delegada del Gobierno ha destacado que se trata de un proyecto demandado por los trabajadores y trabajadoras del centro que van a ver mejorada sensiblemente su calidad de vida con un equipamiento necesario, moderno, funcional, donde los padres y madres van a tener la tranquilidad y seguridad de dejar a sus hijos en las mejores manos. Como ha indicado la delegada, el Gobierno andaluz sigue poniendo el acento en las personas, que son el objetivo primordial de sus políticas, en este caso, facilitando la conciliación y haciendo la vida de estas trabajadores y trabajadoras más fácil.

El arquitecto explica las fases y el interior de la escuela infantil
El arquitecto explica las fases y el interior de la escuela infantil

Inicia la descarga del ficheroampliar imagen (jpg 171 kb)


Esther Ruiz ha resaltado el compromiso de la Junta con un educación integral y de calidad y ha puesto el acento en que este recurso está dirigido a los profesionales con hijos de 0 a 3 años en horario escolar, y también está pensado para que puedan beneficiarse profesionales que trabajan en turno de tarde, de forma que se ofrece servicio de ludoteca, talleres e incluso cuidado por horas. Además, personas ajenas al hospital podrán utilizar el “taller de juegos” que funcionará de 17 a 22 los laborables y de 7 a 22 los fines de semana y festivos, para, por ejemplo, evitar llevar los niños al hospital cuando visitan a algún paciente ingresado. 

El director de Servicios Generales introduce en la urna imágenes del edificio
El director de Servicios Generales introduce en la urna imágenes del edificio

Inicia la descarga del ficheroampliar imagen (jpg 192 kb)

Por su parte, la delegada de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María Ángeles Luna, ha mostrado su satisfacción por el inicio de esta obra que “favorecerá la conciliación de la vida personal, laboral y familiar de los profesionales, a quienes ahorrará tiempo, aportará comodidad, seguridad y tranquilidad ante cualquier eventualidad, ya que les dará la oportunidad de estar en menos de cinco minutos al lado de su hijo y harán su día a día más conciliador y más confortable”.

Interior guarderia
Interior guardería

Inicia la descarga del ficheroampliar imagen  (jpg 90 kb)

Además, la delegada ha insistido en que “con este proyecto, en el que se van a inyectar 1,4 millones de euros, contribuiremos a reactivar la economía cordobesa, ya que permitirá generar puestos de trabajo no sólo durante la construcción de la guardería, sino también con posterioridad con su puesta en funcionamiento”. Por último, María Ángeles Luna señala que “la escuela infantil viene a complementar la cartera de servicios que ofrece este hospital desde un plano no asistencial, ofreciendo otro tipo de prestaciones también muy importantes”. En este sentido señala que “no sólo ponemos al servicio de la ciudadanía el control de la salud y la mejora de la calidad asistencial, sino que vamos más allá de la propia prestación asistencial, incluyendo para sus profesionales servicios complementarios, como el que albergará este espacio con la futura guardería y que harán su día a día más conciliador y más confortable”.

Exterior guarderia
Exterior guarderia 

Inicia la descarga del ficheroampliar imagen (jpg 47 kb)

La guardería cuenta con una inversión de 1,4 millones de euros y la previsión es que entre en funcionamiento en el curso escolar 2019/2020. Se ubica en una parcela del hospital que está localizada entre el aparcamiento de profesionales y el Centro de Transfusión de Tejidos y Células de Córdoba. Este espacio fue elegido de forma estratégica para facilitar que los profesionales puedan llevar y recoger a sus hijos lo más cerca posible a la zona de estacionamiento de vehículos.

Exterior guarderia
Exterior guarderia 

Inicia la descarga del ficheroampliar imagen (jpg 45 kb)

La superficie total construida será de 975 metros cuadrados y contará con un total de 12 aulas –de 30 metros cuadrados cada una de ellas que incluyen aseo independiente-. También se prevé la edificación de dos patios (con orientación norte y sur), adaptados a las estaciones del año y que permitan que los niños puedan disfrutar del aire libre tanto en invierno como en verano, una sala de usos múltiples, cocina y zonas administrativas y para profesionales.

Abierta a otras instituciones

Por su parte, la directora gerente, Valle García, ha recordado que esta iniciativa revierte no sólo en los profesionales del complejo hospitalario, sino también en toda la ciudad, ya que para la adjudicación de las plazas que no se cumplan tendrán preferencia los profesionales de las instituciones próximas como es el caso del IMIBIC y de la Universidad de Córdoba (Facultad de Educación y la de Medicina, Enfermería y Fisioterapia por su cercanía física), profesionales de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) 061 y de empresas adjudicatarias del hospital. 

Exterior guarderia
Exterior guarderia 

Inicia la descarga del ficheroampliar imagen (jpg 151 kb)

Este recurso que no sólo está dirigido a los profesionales con hijos de 0 a 3 años en horario escolar, también está pensado para que puedan beneficiarse profesionales que trabajan en turno de tarde, de forma que se ofrece servicio de ludoteca, talleres e incluso cuidado por horas. Además, personas ajenas al hospital podrán utilizar el “taller de juegos” que funcionará de 17 a 22 los laborables y de 7 a 22 los fines de semana y festivos, para, por ejemplo, evitar llevar los niños al hospital cuando visitan a algún paciente ingresado.

El proyecto ha sido redactado bajo revisión del hospital por el arquitecto José María López, de un estudio de arquitectura contratado por la firma concesionaria ‘Escuela Infantil Reina Sofía’, que pertenece al grupo de empresas 5 Chupetes. Se prevé que la escuela pueda abrir para el curso 2019/2020 una vez concluyan las obras de construcción y cuente con todas las autorizaciones y registros de la Consejería de Educación. 


Archivo


Fecha de creación de la página: 29-Jan-2007

Fecha de la última actualización: 02-Feb-2016

1999-2024 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.