Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Youtube
Síguenos en Linkedin
Buscador
Abrir sesion

Comunicación - Noticias del Reina Sofía - El Hospital Reina Sofía fomenta la protección de la salud con vídeos en los que profesionales ofrecen consejos y pautas para evitar riesgos

TwitterFacebookLinKedInLinkedIn

 

NOTICIAS

< El Hospital Reina Sofía abre una consulta de Fisioterapia en el Castilla del Pino en horario de tarde para atender pacientes con diversas patologías
21 julio 2018 10:39 Antiguedad: 6 yrs

El Hospital Reina Sofía fomenta la protección de la salud con vídeos en los que profesionales ofrecen consejos y pautas para evitar riesgos

En la actualidad, el canal de YouTube del complejo hospitalario cuenta con 23 vídeos educativos sobre una amplia variedad de temas, que suman más de 123.600 reproducciones y que han sido compartidos cerca de 3.200 veces


El Hospital Universitario Reina Sofía fomenta la protección de la salud con vídeos en los que profesionales del complejo hospitalario ofrecen consejos y pautas para evitar riesgos en la salud de la población. El 1 de marzo el hospital comenzó su actividad en redes sociales (Abre un enlace externo en una nueva ventanaFacebookAbre un enlace externo en una nueva ventanaYouTube y Abre un enlace externo en una nueva ventanaTwitter) y desde entonces, uno de los principales objetivos ha sido ofrecer información y educación sanitaria a la población.

En la imagen, captura de pantalla del canal de Youtube del Hospital
En la imagen, captura de pantalla del canal de Youtube del Hospital

Inicia la descarga del ficheroampliar imagen (jpg 120 Kb)

Para ello, cada semana el hospital sube a su canal de YouTube (Abre un enlace externo en una nueva ventanawww.youtube.com/HUReinaSofia) vídeos de profesionales que ofrecen información sobre determinadas patologías o situaciones y que se alojan en la lista ‘Tu especialista informa’ que en estos momentos cuenta con 23 vídeos. 

Este contenido se comparte en el resto de redes sociales y ha tenido muy buena acogida entre los seguidores de los diferentes perfiles del hospital. Concretamente, en los cuatro meses de andadura de la página de Facebook (Abre un enlace externo en una nueva ventanawww.facebook.com/HUReinaSofia) el hospital ha registrado una actividad importante que se traduce en 123.600 reproducciones. En esta misma red social, los vídeos han sido compartidos en casi 3.200 ocasiones y acumulan 2.526 me gustas.

La temática de los vídeos es muy variada, ya que se intenta dar respuesta a aspectos o patologías sobre las que la población muestra interés o sobre las que es importante que la ciudadanía conozca, bien porque esta información pueda ser clave ante una emergencia o porque sean consejos que ayuden a prevenir la enfermedad o riesgos en determinadas épocas del año. 

Así, el hospital cuenta con vídeos sobre cómo actuar ante una parada cardiorrespiratoria, consejos frente a la menopausia, asma, cómo cuidar nuestros riñones, qué es la ELA, cuáles son los síntomas de la alergia, qué es la ambliopía, consejos sobre la salud de los hijos, cáncer de cérvix, ejercicios para costaleros, consejos para la feria o frente al calor, entre otros. Los cuatro vídeos que acumulan un mayor número de reproducciones y me gustas son: cómo actuar ante una parada cardiorrespiratoria, en qué consiste la ELA, Cáncer de Cérvix y Artritis Reumatoide.

#FFPaciente

Una de las estrategias que ha dado más visibilidad a los contenidos audiovisuales del hospital ha sido la participación en el proyecto de FFPaciente (Follow Friday Paciente). FFPaciente es una asociación nacional que busca dar visibilidad a la figura del paciente activo en la red. En este sentido, cada viernes informa principalmente en Twitter sobre un tema sanitario concreto dando a conocer personas que cuentan sus experiencias con su proceso patológico. 

En este contexto, el Hospital Reina Sofía inició su participación en este movimiento, sumándose cada viernes con los consejos de los profesionales sobre la patología en cuestión que ese día se tratase. A través de esta iniciativa, el hospital fomenta no sólo la accesibilidad a la información, sino también el vínculo con el paciente.  


Archivo


Fecha de creación de la página: 29-Jan-2007

Fecha de la última actualización: 02-Feb-2016

1999-2024 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.