Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Youtube
Síguenos en Linkedin
Buscador
Abrir sesion

Comunicación - Noticias del Reina Sofía - El Hospital Reina Sofía y el Colegio de Médicos de Córdoba firman un acuerdo de colaboración para la promoción de la salud

TwitterFacebookLinKedInLinkedIn

 

NOTICIAS

< La Unidad de Cuidados Paliativos del Hospital Reina Sofía primera de Andalucía en obtener la certificación de Centro Mentor Contra el Dolor
25 julio 2018 13:13 Antiguedad: 6 yrs

El Hospital Reina Sofía y el Colegio de Médicos de Córdoba firman un acuerdo de colaboración para la promoción de la salud

La Junta de Andalucía impulsa la formación e investigación comprometiéndose con el Colegio de Médicos a poner en marcha acciones que fomenten la promoción de la salud, la seguridad del paciente y el uso racional de recursos


La Junta de Andalucía y el Colegio de Médicos de Córdoba impulsan la investigación y formación de los profesionales, mediante el acuerdo de colaboración que han suscrito hoy la directora gerente del Hospital Universitario Reina Sofía, Valle García, y el presidente del Colegio de Médicos de Córdoba (COMCOR), Bernabé Galán, en presencia de la delegada de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María Ángeles Luna. Con este acuerdo las partes se han comprometido al desarrollo de acciones que se enmarcarán en cuatro líneas estratégicas.

Delegada, responsables del hospital y del colegio de médicos
Delegada, responsables del hospital y del colegio de médicos

Inicia la descarga del ficheroampliar imagen (jpg 139 Kb)

La delegada ha señalado al respecto que la colaboración estrecha entre el sistema sanitario público andaluz y el Colegio de Médicos de Córdoba, como representante oficial de la profesión y actividad profesional del sector médico “siempre es una cuestión positiva que nos permite seguir reforzando los cimientos de un modelo de trabajo que venimos desarrollando desde hace mucho tiempo, basado en la estrecha colaboración con los representantes de los profesionales, que redunda en su mayor satisfacción y, por tanto, revierte en una mayor calidad asistencial”.

Para Luna “hay que aprovechar las fortalezas de todas las instituciones en beneficio del sistema sanitario público de Andalucía, que es un motor de crecimiento y un pilar imprescindible para nuestra sociedad”.

El Hospital Reina Sofía y el Colegio de Médicos de Córdoba firman un convenio de colaboración
El Hospital Reina Sofía y el Colegio de Médicos de Córdoba firman un convenio de colaboración

Inicia la descarga del ficheroampliar imagen (jpg 141 Kb)

La directora gerente del hospital, Valle García, ha señalado que “aunque siempre ha existido una colaboración estrecha entre el hospital y el colegio, esta firma supone un gran avance porque nos permite formalizar la relación y sobre todo, establecemos el marco legal para ofrecer a nuestros profesionales un servicio adecuado a sus necesidades e inquietudes”.

Por su parte, el presidente del Colegio de Médicos de Córdoba, Bernabé Galán, destaca “la importancia de colaborar con el mayor centro hospitalario de la provincia, en el que a diario trabajan miles de profesionales a los que nos debemos y a los que queremos ofrecer un servicio de calidad”.

Valle GArcía y Bernabé Galán firman el acuerdo de colaboración en presencia de la delegada, María Ángeles Luna
Valle GArcía y Bernabé Galán firman el acuerdo de colaboración en presencia de la delegada, María Ángeles Luna

Inicia la descarga del ficheroampliar imagen (jpg 135 Kb)

Concretamente, las iniciativas se encaminan a fomentar la promoción de la salud y la prevención de enfermedades a través de acciones formativas que incorporen la visión del paciente. Asimismo, se trabajará en medidas formativas y de difusión en materia de seguridad del paciente y también se desarrollarán actuaciones que mejoren la información y la educación relacionadas con el uso racional de los recursos disponibles. 

Por último, el acuerdo de colaboración establece entre sus líneas estratégicas la puesta en marcha de acciones conjuntas que permitan ofrecer un programa de formación continuada dirigido a los profesionales sanitarios. Para garantizar el cumplimiento de los objetivos marcados, se ha establecido una comisión de seguimiento integrada por cuatro profesionales (dos por cada institución firmante).

Modernización

En la firma del convenio también han estado presentes las profesionales del hospital que recientemente se incorporaron a la junta directiva del Colegio de Médicos de Córdoba. Concretamente, la directora de la Unidad de Gestión Clínica de Medicina Preventiva, Carmen Díaz; la facultativo especialista de Aparato Digestivo, María Pleguezuelo; la especialista en Pediatría, Elena García; y por último, la médico de Urgencias, Ana Romero. 

Su implicación ha sido clave en el impulso de esta colaboración, ya que entre los objetivos que se planteaba el nuevo equipo se encontraba la promoción de la formación continuada y la acreditación de dichas actividades. También en la apuesta por la investigación sanitaria, manteniendo los premios de investigación biomédica y extendiéndolo a otras actividades científicas.

Otro de los retos era poner en marcha iniciativas que ayuden a mejorar la satisfacción de profesionales y pacientes en el contexto actual. Trabajarán por garantizar la accesibilidad de todos los ciudadanos en condiciones de igualdad, promocionar la inversión en I+D+i, asegurar actividades de prevención y promoción de la salud.


Archivo


Fecha de creación de la página: 29-Jan-2007

Fecha de la última actualización: 02-Feb-2016

1999-2024 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.