Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Youtube
Síguenos en Linkedin
Buscador
Abrir sesion

Comunicación - Noticias del Reina Sofía - El Hospital Reina Sofía sumará 16 nuevos sillones cama gracias al convenio del SAS con la Fundación bancaria La Caixa

TwitterFacebookLinKedInLinkedIn

 

NOTICIAS

< El Hospital Reina Sofía recuerda que el 60% de las personas con cáncer de cabeza y cuello acude al especialista con la enfermedad avanzada
31 julio 2018 14:35 Antiguedad: 6 yrs

El Hospital Reina Sofía sumará 16 nuevos sillones cama gracias al convenio del SAS con la Fundación bancaria La Caixa

Este equipamiento llegará al complejo hospitalario durante los próximos dos meses y se ubicará en el área de oncohematología pediátrica, donde el paciente infantil tiene que estar hospitalizado mucho tiempo


El Hospital Universitario Reina Sofía sumará 16 nuevos sillones cama gracias al convenio firmado hoy entre el Servicio Andaluz de Salud y la Fundación bancaria La Caixa. Este nuevo equipamiento llegará durante los próximos dos meses y se ubicará en las habitaciones de Oncohematología Infantil, ubicadas en la tercera planta del Hospital Materno Infantil.  

La consejera firma convenio con la fundacion la caixa
La consejera firma convenio con la fundacion la caixa

Inicia la descarga del ficheroampliar imagen (jpg 150 Kb)

Esta mejora ha sido posible gracias a un convenio firmado entre el Servicio Andaluz de Salud y la Fundación La Caixa y que ha sido presentado hoy por la consejera de Salud, Marina Álvarez. En total, los centros sanitarios andaluces adquirirán 121 sillones cama para los nueve hospitales andaluces que cuentan con habitaciones para tratar a pacientes pediátricos con cáncer. 
 
La consejera ha puesto en valor la mejora del confort, explicando que “estamos dando respuesta a un área que necesitamos mimar en la sanidad pública y en la que algunas veces fallamos como sistema sanitario que prioriza sus inversiones en recursos humanos, para contar con los mejores profesionales; en tecnología de última generación, para ofrecer los mejores diagnósticos y los mejores tratamientos; y en infraestructuras sanitarias, para que nuestra sanidad pública sea accesible en cualquier punto de Andalucía”. 
 
En los últimos años, desde el Gobierno andaluz se están impulsando diferentes medidas para que los hospitales sean más cómodos, más humanos, más agradables, más cercanos, sin barreras y, en definitiva, “para tener hospitales que favorezcan estancias más llevaderas, especialmente cuando hablamos de pacientes con ingresos prolongados”, según ha enfatizado Álvarez.
 
En Andalucía, los hospitales de la sanidad pública registran anualmente casi un millar de ingresos de menores con cáncer, diagnosticándose más de 200 casos nuevos cada año. Los avances en el abordaje de esta enfermedad la están convirtiendo en crónica y en la edad pediátrica la supervivencia alcanza casi el 80% en algunos tipos de tumores. “Estamos hablando de un área muy sensible en la que los menores y sus familias pasan muchas horas, muchos días y muchos momentos difíciles, por lo que tenemos que asegurar que las familias descansen, además de garantizarles toda la intimidad necesaria”, ha subrayado Álvarez. 
 
La consejera ha incidido en la necesidad de adaptar los centros a cada edad. Así, ha recordado que Andalucía cuenta con un Decreto de Atención Integral al Niño Hospitalizado que persigue ese objetivo y gracias al cual se han emprendido muchas acciones que buscan responder a ello, con estrategias de humanización en las diferentes áreas, como son Pediatría, Neonatología, UCI, Urgencias, Cirugía, Oncología, Hospitales de Día, etc. 
 
En esta línea, se ha aumentado la dotación de habitaciones individuales - que están garantizadas en las áreas de Oncología -; se favorece el acompañamiento permanente en las áreas que eran más restringidas a visitas; los hospitales se están llenando de color y de luz; se organizan todo el año actividades para los menores; se están habilitando espacios interiores y exteriores para el juego y el recreo; las aulas hospitalarias aseguran que los menores no pierden el ritmo en su curso escolar; se está sensibilizando a los profesionales para que adapten la información a los pequeños y garanticen el cumplimiento de sus derechos, etc. 
 
La consejera ha querido agradecer la colaboración de la Fundación bancaria La Caixa con el sistema sanitario, destacando otras líneas de acción de esta entidad y que han supuesto un beneficio tanto para pacientes como para profesionales, como son las ciberaulas para los menores ingresados o las ayudas a la investigación que se convocan cada año. 


Archivo


Fecha de creación de la página: 29-Jan-2007

Fecha de la última actualización: 02-Feb-2016

1999-2024 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.