Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Youtube
Síguenos en Linkedin
Buscador
Abrir sesion

Comunicación - Noticias del Reina Sofía - Salud cuenta con planes operativos en cada provincia para continuar mejorando la asistencia al cáncer

TwitterFacebookLinKedInLinkedIn

 

NOTICIAS

< El Hospital Reina Sofía organiza el I Concurso de postres en las VI Jornadas de Hostelería y Nutrición Hospitalarias
31 octubre 2018 08:56 Antiguedad: 5 yrs

Salud cuenta con planes operativos en cada provincia para continuar mejorando la asistencia al cáncer

Marina Álvarez asiste en Córdoba a la Jornada del Plan Integral de Oncología, donde se han analizado los avances diagnósticos y terapéuticos incorporados por la sanidad pública andaluza


La Consejería de Salud está impulsando nuevas líneas de trabajo dentro del Plan Integral de Oncología basadas en la evidencia científica y el trabajo interdisciplinar, como son los Planes Operativos que vienen a adaptar en cada provincia las medidas priorizadas a nivel regional a la realidad de cada población, cada zona y cada centro sanitario. Así lo ha destacado la consejera de Salud, Marina Álvarez, durante la Jornada del Plan Integral de Oncología que ha acogido hoy el Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba y en la que se han dado cita los profesionales que trabajan en este campo. 

La consejera asiste a la jornada del Plan Integral de Oncología de Andalucía
La consejera asiste a la jornada del Plan Integral de Oncología de Andalucía

Inicia la descarga del ficheroampliar imagen (jpg 183 Kb)

En estos Planes Operativos, según ha explicado la titular de Salud, se ha puesto el énfasis en líneas de acción como son: la coordinación de las unidades y los equipos involucrados en la atención a pacientes con cáncer (dentro de los hospitales y entre los  hospitales y los centros de atención primaria), la mejora de la cobertura en programas de cribado, así como la garantía de acceso adecuado, en tiempo y forma, a todas las prestaciones de la cartera de servicios, a través de circuitos ágiles para la confirmación diagnóstica y el inicio del plan terapéutico. Igualmente, se continuará impulsando la humanización y la participación que está exigiendo la sociedad, al igual que la investigación y la innovación.

La consejera ha puesto en valor la evolución positiva que se está produciendo en la atención a pacientes con cáncer y ha destacado los avances diagnósticos y terapéuticos que se han incorporado en este ámbito, reconociendo públicamente el trabajo que están desarrollando los profesionales de la sanidad pública andaluza para hacerlo posible. 

Jornada plan integral oncología
Jornada plan integral oncología

Inicia la descarga del ficheroampliar imagen (jpg 123 Kb)

A este respecto, la consejera de Salud ha insistido en que “hemos alcanzado un abordaje más preciso, seguro, efectivo y eficiente de la mayoría de los cánceres conocidos, en prevención, diagnóstico precoz, itinerario diagnóstico y tratamiento personalizado”. De esta forma, se ha mejorado la supervivencia y la calidad de vida de las personas que conviven con el cáncer como enfermedad crónica, “lo que ha sido un paso muy importante a nivel de resultados en salud”.

Plan integral de Oncología 

Tal y como ha recordado la consejera de Salud, el Plan Integral de Oncología ha significado trabajar para lograr la mejor atención, integral e integrada, en un sistema tan amplio como el andaluz, con la adecuada accesibilidad y continuidad.

Además, ha supuesto emprender acciones transversales e interdisciplinares que implican a un buen número de equipos y profesionales, de atención primaria y hospitalaria, así como a las familias y que abarcan desde la promoción de activos saludables hasta los cuidados paliativos, pasando por la mejor atención, cálida y segura, para todas las personas según sus circunstancias, clínicas, personales, familiares y sociales.

Asimismo, la titular andaluza de Salud ha subrayado que “en este empeño de mejorar nuestros resultados en el ámbito del cáncer, contamos sin duda con una gran implicación social como pone de manifiesto la organización de múltiples actos promovidos por la sociedad civil para apoyar la investigación y las políticas relacionadas con el cáncer”. "Y es que la sociedad es cada vez más exigente en lo que atañe a su salud y a sus derechos y cada vez está más involucrada en las políticas que les conciernen como las de investigación”, ha enfatizado.

El impacto del cáncer en la población española es muy elevado. Sigue siendo la segunda causa de muerte en España, aunque la mejora de los resultados clínicos ha supuesto mejorar el pronóstico de manera muy importante.



Archivo


Fecha de creación de la página: 29-Jan-2007

Fecha de la última actualización: 02-Feb-2016

1999-2024 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.