Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Youtube
Síguenos en Linkedin
Buscador
Abrir sesion

Comunicación - Noticias del Reina Sofía - El Hospital Reina Sofía se sitúa en el puesto 15 de los 100 centros públicos con mejor reputación de España

TwitterFacebookLinKedInLinkedIn

 

NOTICIAS

< Profesionales de Neonatología y matronas del Hospital Reina Sofía se forman en el abordaje de pérdidas perinatales
28 noviembre 2018 14:29 Antiguedad: 5 yrs

El Hospital Reina Sofía se sitúa en el puesto 15 de los 100 centros públicos con mejor reputación de España

El estudio independiente ‘Monitor de Reputación Sanitaria’ (MRS) ha evaluado por quinto año consecutivo los centros del sistema sanitario nacional, a través del análisis de encuestas a profesionales del sector


El Hospital Universitario Reina Sofía se sitúa en el puesto 15 de los 100 centros públicos con mejor reputación. Así se extrae de los resultados publicados por el V Monitor de Reputación Sanitaria (MRS), una evaluación independiente, amplia y con rigor del sistema sanitario español. Además del Reina Sofía, otros tres hospitales públicos andaluces se incluyen en estas quince primeras posiciones: el Virgen del Rocío, el Macarena y el Regional de Málaga. Por su parte, los hospitales de La Paz, El Clínic, Gregorio Marañón, 12 de Octubre y Vall D´Hebrón encabezan la lista de hospitales públicos con mejor reputación de España.

Foto exteriores Hospital General
Foto exteriores Hospital General

Inicia la descarga del ficheroampliar imagen (jpg 142 Kb)

Además de la reputación en conjunto del hospital, el MRS analiza 24 especialidades asistenciales en base a indicadores objetivos de calidad y gestión clínica. En este apartado, algunas de las Unidades de Gestión Clínica del Hospital Reina Sofía también encabezan el ránking de las 15 mejores. Concretamente, las que obtienen una mejor valoración son Cirugía Oral y Maxilofacial que con 3.529 puntos se sitúa el séptimo mejor servicio de esta especialidad a nivel nacional, escalando tres puesto respecto al año pasado cuando quedó en décima posición. 

También Nefrología se sitúa entre los quince mejores servicios de España, concretamente el número 8 con 3.736 puntos, tres posiciones más arriba que la edición anterior (ocupó el puesto 11). Radiodiagnóstico y Ginecología y Obstetricia ocupan los puestos 13 en el ránking de sus especialidades con 3.296 y 3.137 puntos respectivamente. El servicio de Cirugía General se sitúa en el puesto 14, con 3.103 puntos y, por último, también aparece en el ránking de los 15 mejores servicios, Alergología, una especialidad que es novedad este año y que ha escalado hasta el puesto 14 con 3.272 votaciones.

Metodología

En esta quinta edición, el MRS ha evaluado a los actores del sistema sanitario a partir de tres valoraciones: la primera, la valoración realizada por los profesionales médicos (médicos especialistas y médicos de medicina familiar y comunitaria); la segunda la valoración de gerentes y responsables de hospitales, directivos de laboratorios (novedad 2018), los enfermeros, responsables de farmacia hospitalaria, asociaciones de pacientes, así como periodistas e informadores de la salud en base a 13 variables de reputación para los servicios clínicos; todas estas valoraciones se contrastan con el tercer análisis de más de 180 indicadores objetivos de 2.280 servicios clínicos.

Según ha informado la organización, este año se ha logrado una participación record en el estudio con 5.656 encuestas a profesionales y la evaluación de 180 indicadores objetivos de 2.280 servicios clínicos; lo que hace un total de 7.936 evaluaciones y análisis de servicios. Además se han incluido tres novedades; la especialidad de Alergología, el aumento a 100 hospitales públicos y 50 privados en el ranking, y la inclusión de un nuevo público; los Directivos de Laboratorios.

El proceso de realización ha sido sometido a una revisión independiente por parte de KPMG de acuerdo con la norma ISAE 3000, y cuenta con el aval de las organizaciones colegiales de médicos y enfermeros, así como de las asociaciones de pacientes y periodistas 



Archivo


Fecha de creación de la página: 29-Jan-2007

Fecha de la última actualización: 02-Feb-2016

1999-2024 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.