Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Youtube
Síguenos en Linkedin
Buscador
Abrir sesion

Comunicación - Noticias del Reina Sofía - Unos 600 corredores participarán este domingo en la V edición de la ‘Subida a las ermitas por la donación de órganos’

TwitterFacebookLinKedInLinkedIn

 

NOTICIAS

< La Unidad de Hematología realiza un estudio para aliviar el estrés que sufren algunos profesionales derivado del cuidado del paciente
5 diciembre 2018 13:09 Antiguedad: 5 yrs

Unos 600 corredores participarán este domingo en la V edición de la ‘Subida a las ermitas por la donación de órganos’

Un centenar de colaboradores prestará apoyo en la carrera organizada por el Club de Atletismo Amigos del Coche Escoba en colaboración con el Hospital Reina Sofía


El próximo domingo unos 600 corredores se darán cita en la V edición de la carrera ‘Subida a las ermitas por la donación de órganos’. Este evento deportivo está organizado por el Club de Atletismo Amigos del Coche Escoba, en estrecha colaboración con la Coordinación de Trasplantes del Hospital Universitario Reina Sofía. Además, un centenar de colaboradores de asociaciones de trasplantados, clubes deportivos y otras instituciones participará en esta carrera.

Presentación Cartel Subida a Las Ermitas 2018
Presentación Cartel Subida a Las Ermitas 2018

Inicia la descarga del ficheroampliar imagen (jpg 180 kb)

Esta mañana la delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María Ángeles Luna; el presidente del Club de Atletismo Amigos del Coche Escoba y director de la carrera, Antonio J. Castillejo; el concejal delegado de Deportes y Presidente del IMDECO del Ayuntamiento de Córdoba, Antonio Rojas; la directora gerente del hospital, Valle García; el diputado de Juventud y Deportes, Martín Torralbo; el coordinador de trasplantes José María Dueñas; el director médico, José M. Rumbao; la directora de Enfermería, Pilar Pedraza; el director artístico de la escuela Yocanto, autor-compositor y productor musical, Manuel Ruiz ‘Queco’, así como el presidente de la Asociación de Amigos de las Ermitas, Juan Manuel Fernández, han presentado el cartel de esta nueva edición.

Luna ha agradecido al club su esfuerzo y ha animado a la población a sumarse a “este evento que nos ayuda a transmitir la importancia de la donación de órganos, a través de una acción que fomenta el estilo de vida saludable como es hacer deporte”. Por su parte, el resto de responsables ha agradecido su implicación a las instituciones y empresas colaboradoras y ha mostrado su satisfacción por la consolidación de esta prueba que cada año agota los dorsales disponibles.
    
La subida a las ermitas es una carrera exclusivamente popular en la que a cada participante se le hace entrega, dentro de su bolsa de corredor, de una camiseta técnica promocional de la donación con el lema ‘Regala vida, dona órganos’ (la organización ruega que los participantes vistan esta camiseta para darle así mayor difusión al evento). Como en años anteriores, habrá trofeo para los tres primeros puestos de cada categoría en masculino y femenino y la bolsa del corredor incluirá otros obsequios. En esta edición, los ganadores absolutos obtendrán un cheque regalo de 75,50 y 25 euros (por categoría y puesto) de El Corte Inglés, donado por dicha firma.

Esta actividad forma parte de la campaña de promoción de la donación de órganos que lidera el Hospital Reina Sofía con el apoyo del conjunto de la sociedad. En los once primeros meses de 2018 se han practicado en el Hospital Reina Sofía 180 trasplantes de órganos. Este trabajo es posible gracias a la generosidad de las familias que dicen sí a la donación, que ayudan a mantener viva la esperanza a quienes aguardan un nuevo órgano para seguir viviendo.

Carrera solidaria

El deporte y la donación se unen con frecuencia para sumar fuerzas a favor de este acto de generosidad, ya que esta actividad permite que el mensaje solidario pueda llegar a millares de aficionados en cada evento deportivo. La carrera popular permitirá a los participantes recorrer una distancia de 13,5 kilómetros y con un desnivel positivo acumulado de 513 metros, haciendo las delicias de los corredores más exigentes (parte del Corte Inglés de Ronda de los Tejares y concluye en Las Ermitas), pasando por algunos de los lugares más bellos de la Sierra. Proseguirá por calles céntricas de la ciudad (Colón, Acera de Guerrita y Llanos del Pretorio) hasta llegar a El Brillante. A continuación tomarán la CO-110 hasta el Lagar de la Cruz y continuará por la CV-79 hasta llegar a las Ermitas.

Como en ediciones anteriores, se mantendrá el servicio de autocares para bajar a los corredores, fisioterapeutas y el clásico caldito en meta ofrecido por la Asociación de Amigos de las Ermitas. Por motivos de seguridad, y para poder llevar un mejor control, el recorrido se ha divido en tres tramos: el primero va de la salida al cruce del Hospital Los Morales, el segundo continúa hasta Asuán y el tercero concluye en la meta.

Un año más, la prueba estará animada por diversas sorpresas a lo largo del camino, gracias al director artístico de la escuela Yocanto, autor-compositor y productor musical, Manuel Ruiz ‘Queco’, quien a través su escuela musical colaborará para animar a los corredores, aficionados y seguidores transmitiendo con notas musicales la importancia de la donación de órganos.

Para los corredores inscritos, los dorsales se pueden retirar a partir del viernes en la tienda deportiva (tercera planta) de El Corte Inglés de la Ronda Norte (Hipercor) y también el mismo día de la prueba, a partir de las 8.00 horas en el punto de salida. Para más información se puede consultar la web Abre un enlace externo en una nueva ventanawww.deportime.com.


Archivo


Fecha de creación de la página: 29-Jan-2007

Fecha de la última actualización: 02-Feb-2016

1999-2024 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.