Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Youtube
Síguenos en Linkedin
Buscador
Abrir sesion

Comunicación - Noticias del Reina Sofía - El Hospital Reina Sofía instala más de 80 equipos informáticos de última generación con mayores prestaciones

TwitterFacebookLinKedInLinkedIn

 

NOTICIAS

< El Hospital Reina Sofía cumple 40 años con la realización de alrededor de 7.800 trasplantes de órganos y tejidos
30 enero 2019 14:00 Antiguedad: 5 yrs

El Hospital Reina Sofía instala más de 80 equipos informáticos de última generación con mayores prestaciones

Los nuevos terminales e impresoras permitirán renovar los sistemas más antiguos y ofrecen la posibilidad de adaptarse a las necesidades actuales, como la realización de videoconferencias


El Hospital Universitario Reina Sofía está instalando 138 nuevos equipos informáticos (83 PCs y 55 impresoras) de última generación, que permitirán renovar los más antiguos. La actualización de estos equipos va a posibilitar que los profesionales puedan acceder con más agilidad a la historia clínica del paciente, la aplicación de citas médicas, el módulo de cuidados de Enfermería, el sistema integral Siglo de gestión logística del Servicio Andaluz de Salud o la plataforma de formación del personal, junto al resto de aplicaciones disponibles de uso profesional.

Los nuevos PCs ofrecen la posibilidad de adaptarse a las necesidades actuales
Los nuevos PCs ofrecen la posibilidad de adaptarse a las necesidades actuales

Inicia la descarga del ficheroampliar imagen (jpg 143 Kb)

En concreto, el hospital renovará PCs e impresoras en las consultas externas de las diferentes especialidades. En la actualidad, ya se ha finalizado la renovación en el área de Oncología y se está trabajando en las unidades de Digestivo y Cardiovascular para continuar progresivamente con el resto de servicios. La previsión es que en el mes de abril haya finalizado la renovación en esta primera fase.

Según explica el subdirector Provincial TIC, José Antonio Delgado, “esta apuesta forma parte del Plan de Renovación de Puestos de Usuarios, impulsado por el Servicio Andaluz de Salud y el Hospital Reina Sofía, que tiene como objetivo dotar a los profesionales de nuevos equipos de última generación, que sustituirán a los actuales, y que les ofrecerán mayor comodidad y prestaciones a la hora de desarrollar su trabajo diario”.

Profesionales de informática instalan nuevos PCs
Profesionales de informática instalan nuevos PCs

Inicia la descarga del ficheroampliar imagen (jpg 107 Kb)

Plan de renovación

El Plan de Renovación de Puestos de Usuarios del Hospital Reina Sofía contempla la renovación de más de 1.450 PCs y más de 1.400 impresoras en total, para lo que se estima una inversión cercana al millón de euros. Los profesionales del servicio de Informática comenzaron a instalar los nuevos equipos en el mes de noviembre y la previsión es finalizar esta primera fase en los próximos dos meses. 

El siguiente paso será adquirir los equipos restantes (1.071 PCs y 1.259 impresoras) y comenzar a instalarlos en el resto de las unidades, asistenciales y de soporte.

Una profesional utiliza su nuevo equipo
Una profesional utiliza su nuevo equipo

Inicia la descarga del ficheroampliar imagen (jpg 148 Kb)


Archivo


Fecha de creación de la página: 29-Jan-2007

Fecha de la última actualización: 02-Feb-2016

1999-2024 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.