Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Youtube
Síguenos en Linkedin
Buscador
Abrir sesion

Comunicación - Noticias del Reina Sofía - El Hospital Reina Sofía y los taxistas recuerdan la importancia de mantener vivo el mensaje de la donación de órganos

TwitterFacebookLinKedInLinkedIn

 

NOTICIAS

< Un centenar de comunicadores sanitarios analizan en el Hospital Reina Sofía los retos del sector
27 mayo 2019 12:47 Antiguedad: 5 yrs

El Hospital Reina Sofía y los taxistas recuerdan la importancia de mantener vivo el mensaje de la donación de órganos

El lema ‘Regala Vida, dona Órganos’ vuelve a viajar por la ciudad a través de las pegatinas rojas que cada año se renuevan en la Feria de Nuestra Señora de la Salud, uno de los momentos en los que más demanda de taxis se registran


La pegatina roja de la donación de órganos vuelve a lucir un año más en la carrocería de los taxis de Córdoba que llevan el mensaje de la donación en una de las fechas más señaladas de la ciudad, la feria de Nuestra Señora de la Salud. El Hospital Universitario Reina Sofía y los profesionales del mundo del taxi de Córdoba se unen por noveno año consecutivo para mantener latente la importancia de donar órganos.

Los taxistas renueva las pegatinas de apoyo a la donación de órganos
Los taxistas renueva las pegatinas de apoyo a la donación de órganos

Inicia la descarga del ficheroampliar imagen (jpg 232 Kb)

La delegada de Salud y Familias, María Jesús Botella, ha participado en el acto de colocación de las pegatinas para agradecer al colectivo de los taxistas “su compromiso con la donación de órganos y su constante disponibilidad para sumar su granito de arena a esta causa”. La delegada de Salud y Familias, María Jesús Botella, la directora gerente del hospital, Valle García, el coordinador provincial de Trasplantes, José María Dueñas, el presidente de Radio Taxi, Miguel Ruano, e integrantes de las diferentes asociaciones de familiares y pacientes trasplantados han participado también en este simbólico acto que cada lunes de feria tiene lugar en el recinto de El Arenal, en la zona habilitada como aparcamiento para taxis.

Además de esta iniciativa, el hospital y Radio Taxi han firmado varios acuerdos de colaboración y también se han impartido talleres informativos entre los miembros de esta asociación en los que los coordinadores de trasplantes del complejo sanitario dan a conocer el programa de donación y trasplante. 

Las asociaciones de pacientes trasplantados recuerdan la importancia de la donación
Las asociaciones de pacientes trasplantados recuerdan la importancia de la donación

Inicia la descarga del ficheroampliar imagen (jpg 216 Kb)

Campaña de promoción 

El Hospital Reina Sofía mantiene durante todo el año una programación de actividades de promoción de la donación de órganos que ayudan a que el mensaje ‘Sí a Regala Vida’ esté presente en los hogares. Concretamente, el acto con los taxistas es la antesala a la semana grande de la promoción de la donación de órganos: la Semana del Donante, que comienza el próximo lunes y en la que este año se ha diseñado una intensa programación de actividades con motivo de la celebración del 40 aniversario del primer trasplante de órganos, que se desarrolló en 1979 a Miguel Berni, que fue trasplantado de riñón.  

Durante la celebración de todos estos actos el hospital siente el apoyo de la sociedad y suma, cada año, nuevos colectivos y testimonios con los que se consigue potenciar la difusión y mantener el número de posibles donantes. En esta línea, el coordinador de Trasplantes, José María Dueñas, ha destacado que “para el hospital y, especialmente para las personas que esperan un trasplante, es muy importante seguir desarrollando iniciativas como ésta para que, llegado el momento, ninguna persona tenga dudas sobre la donación”. 



Archivo


Fecha de creación de la página: 29-Jan-2007

Fecha de la última actualización: 02-Feb-2016

1999-2024 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.