Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Youtube
Síguenos en Linkedin
Buscador
Abrir sesion

Comunicación - Noticias del Reina Sofía - Unos 200 niños cierran la Semana del Donante bailando en un Flashmob la canción ‘Contento’

TwitterFacebookLinKedInLinkedIn

 

NOTICIAS

< La intervención artística ‘Brote de Vida’ recoge la esencia de la donación de órganos
7 junio 2019 13:37 Antiguedad: 5 yrs

Unos 200 niños cierran la Semana del Donante bailando en un Flashmob la canción ‘Contento’

El Gran Teatro y la Academia Langa participan en la campaña de Promoción de la donación del Hospital Reina Sofía con esta actividad en el centro de la ciudad


El Hospital Universitario Reina Sofía cierra este viernes la XVII Semana del Donante con un Flashmob por la donación de órganos en el que participan alrededor de 200 niños y niñas de los centros educativos Santa Victoria y Concepción Arenal. Se trata del segundo año que la Semana del Donante acoge esta actividad organizada por el Gran Teatro de Córdoba y la Academia Langa.

El consejero de Salud y Familias cierra la XVII Semana del Donante
El consejero de Salud y Familias cierra la XVII Semana del Donante

Inicia la descarga del ficheroampliar imagen (jpg 233 Kb)

El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, la delegada del ramo, María Jesús Botella, el delegado del Gobierno, Antonio Repullo, la directora gerente del hospital, Valle García, el coordinador sectorial de Trasplantes Juan Carlos Robles y miembros del equipo directivo han participado también en esta iniciativa que se ha desarrollado en el Bulevar Gran Capitán. Según ha señalado el consejero “que ha sido una semana muy intensa que ha servido para estimular a todos los cordobeses en materia de donación y trasplante, uniendo la generosidad de la donación con muchas disciplinas, como sucede con esta iniciativa, que une el trasplante y el baile gracias al Gran Teatro”. 

Jesús Aguirre ha destacado también la importancia de concienciar a los más pequeños y que puedan familiarizarse y concienciarse con la donación y el trasplante, así como hábitos de vida saludable. Asimismo, el consejero ha agradecido la colaboración de todas las instituciones y colectivos “que muestran su solidaridad colaborando en la Semana del Donante o en el resto de actividades que el hospital impulsa durante todo el año”.

Unos 200 niños han participado en la flasmob por la donación de órgnaos
Unos 200 niños han participado en la flasmob por la donación de órganos

Inicia la descarga del ficheroampliar imagen (jpg 233 Kb)

Los asistentes a este baile colectivo han podido bailar la canción ‘Contento’ de Jorge Luis Chacín, interpretada en una coreografía que las hermanas Langa han diseñado para la ocasión. Las decenas de niños y niñas que han participado han pintado de rojo uno de los enclaves más céntricos de la ciudad, captando la atención de los ciudadanos que durante la mañana han transitado por este espacio. Como el año anterior, las camisetas rojas de la donación lucen también el logo del Festival de la Guitarra de Córdoba, una de las citas culturales más importantes del año. 

Asocaiciones, profesionales, alumnos y ciudadanos bailaron durante más de una hora
Asocaiciones, profesionales, alumnos y ciudadanos bailaron durante más de una hora

Inicia la descarga del ficheroampliar imagen (jpg 277 Kb)

Con este acto, el Hospital Reina Sofía despide esta nueva edición de la Semana del Donante que ha permitido divulgar el mensaje del lema de la campaña: ‘Regala vida, dona órganos’. Testimonios, premios, pintura, baile, deporte y creatividad han llenado de vida esta semana tan especial que este año recuerda especialmente su historia, ya que se conmemora el 40 aniversario de la realización del primer trasplante. 

El Gran Teatro colaboró en esta divertida actividad
El Gran Teatro colaboró en esta divertida actividad

Inicia la descarga del ficheroampliar imagen (jpg 223 Kb)

Además, durante la jornada de hoy el hospital ha contado con la participación de la asociación de pacientes trasplantados ‘A Pleno Pulmón’ en la mesa informativa instalada en el Edificio de Consultas Externas y con testimonios presentes en la programación local de Radio Nacional de España. 

Las asociaciones de pacientes trasplantados también estuvieron presentes en el flashmob
Las asociaciones de pacientes trasplantados también estuvieron presentes en el flashmob

Inicia la descarga del ficheroampliar imagen (jpg 200 Kb)

La Coordinación de Trasplantes quiere agradecer la participación de todas las personas, asociaciones de pacientes trasplantados y profesionales que han ayudado a que esta semana brillase con luz propia y permita que la aceptación a la donación pueda mantenerse en un alto porcentaje.


Archivo


Fecha de creación de la página: 29-Jan-2007

Fecha de la última actualización: 02-Feb-2016

1999-2024 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.