Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Youtube
Síguenos en Linkedin
Buscador
Abrir sesion

Comunicación - Noticias del Reina Sofía - La Unidad de Salud Mental del Hospital Reina Sofía obtiene la certificación de la Agencia de Calidad Sanitaria

TwitterFacebookLinKedInLinkedIn

 

NOTICIAS

< El Hospital Reina Sofía organiza una nueva edición de la escuela taller dirigida a profesionales que sufren cáncer de mama
23 junio 2019 14:07 Antiguedad: 5 yrs

La Unidad de Salud Mental del Hospital Reina Sofía obtiene la certificación de la Agencia de Calidad Sanitaria

La evaluación destaca el trabajo que el equipo realiza en materia de seguridad de pacientes, continuidad asistencial, prevención y promoción de la salud o la implicación de los profesionales en aspectos humanos


La Unidad de Salud Mental del Hospital Universitario Reina Sofía ha obtenido la certificación de calidad nivel avanzado de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA). El equipo de profesionales de este servicio ha trabajado durante un año y medio en el proceso de certificación para superar los estándares de calidad que exige este organismo.

Profesionaes de la Unidad de Salud Mental reciben la certificación de calidad.
Profesionaes de la Unidad de Salud Mental reciben la certificación de calidad.

En su evaluación, la ACSA ha destacado como principales fortalezas de la Unidad de Salud Mental del hospital cordobés el compromiso de los profesionales en el seguimiento de los usuarios de su tratamiento, a fin de garantizar la seguridad del paciente. Además, la Agencia destaca el trabajo de la unidad para fomentar la continuidad asistencial. 

En esta línea, el equipo de Salud Mental cuenta con un protocolo de asistencia domiciliaria implementado por ellos mismos, a través del cual se intenta captar a los grupos de riesgo, prestar los cuidados en el domicilio del paciente de forma precoz, mantener y desarrollar un soporte comunitario individualizado, además de apoyar y asesorar a las familias y al cuidador. Asimismo, el área de salud mental cuenta con un programa de intervención familiar que orienta, apoya y forma a los familiares y allegados de las personas con problemas de salud mental. Gracias a este programa, los profesionales establecen canales de comunicación con la red de atención social y sanitaria, le ofrecen formación y asesoramiento para el autocuidado del cuidador principal, así como para dotarle de las herramientas necesarias que ayuden a mantener la salud de ambos.

La prevención y promoción de la salud son otras de las fortalezas que la ACSA destaca de la Unidad de Salud Mental del Hospital Reina Sofía. En esta línea, los profesionales trabajan para la identificación de personas sin hogar que necesitan atención especializada, gracias a la coordinación de los especialistas sanitarios con la Red de entidades que intervienen con personas sin hogar en la ciudad de Córdoba, la Red CO-HABITA PSH.

La accesibilidad, la implantación de diferentes comisiones especializadas para fomentar la mejora continua o la participación del taller ocupacional de la unidad de Rehabilitación en las actividades generales que el Hospital Reina Sofía organiza durante todo el año, es otra de las fortalezas destacadas en materia de calidad por el organismo andaluz.


Archivo


Fecha de creación de la página: 29-Jan-2007

Fecha de la última actualización: 02-Feb-2016

1999-2024 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.